federación de estacioneros

Pelearán para que las petroleras no tengan estaciones propias

El secretario general de la federación que nuclea a los estacioneros, Víctor Menéndez, aseguró que “pelearemos en las legislaturas provinciales y nacional para que las petroleras no tengan estaciones propias”. Criticó la falta de inversión y la ausencia de controles por parte del Estado.
viernes, 30 de marzo de 2012 · 11:05

“Vamos siguiendo el conflicto (entre YPF y el gobierno nacional) con preocupación esperando que se defina pronto y a favor del país, de la gente, porque venimos arrastrando este problema de falta de combustible, y siempre quien termina pagando es el usuario”, señaló Víctor Menéndez, de la federación que nuclea a los dueños de estaciones de servicio.

“La compañía (YPF) no ha hecho las inversiones que debió hacer en el momento de privatización de la petrolera. Y también falló el ente regulador, los controles en un país que ha crecido, fundamentalmente el parque automotor. Hoy tenemos un problema energético grave”, agregó.

“Esperamos que se sigan las inversiones, que se invierta en explotación, se deben hacer al menos dos o tres refinerías más, y si la solución es re estatizar, bienvenido sea”, consideró.

“Yo presentaré una ley en San Juan para que sea como antes, que ninguna petrolera pueda tener estaciones de servicio propias, y se apoye a las firmas. Es un negocio familiar el de las estaciones de servicio, que está librado a la suerte de lo que las petroleras decidan. Hoy los dueños de estaciones de servicio son gerentes de sus propias empresas, porque las petroleras le manejan todo el negocio, con el stock por ejemplo, y con el cupo que les otorgan”, evaluó.

“He hablado el proyecto con Víctor Doña (presidente del bloque del PJ en la Legislatura sanjuanina), un compañero de Mendoza también lo presentará. Se presentará en todo el país. Ya le hemos dado a Agustín Rossi (presidente del bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la Nación) la copia del proyecto también”, informó.

En el orden gremial, apuntó que “la Federación está peleando para que los trabajadores se puedan afiliar al gremio de las estaciones, ya que hoy los empleados de las 300 de los petroleros están en el SUPE (Sindicato Único de Petroleros del Estado), con un salario menor”, aclaró.


Comentarios