Calculo oficial

Para el Indec, la inflación de 2011 fue de 9,5%

El instituto dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor; hubo un aumento de 0,8% en diciembre; es menos de la mitad de la estimación realizada por consultoras privadas.
viernes, 13 de enero de 2012 · 19:26

El Indice de Precios al Consumidor (IPC-costo de Vida) aumentó durante el año pasado 9,5 por ciento según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En diciembre, el aumento fue de 0,8 por ciento.

El cálculo del instituto oficial es menos de la mitad de la estimación realizada por consultoras privadas , que proyectaron la inflación de diciembre en 1,9 por ciento y la del año en 22,8 por ciento.

El organismo informó, además, que los precios mayoristas aumentaron durante el 2011 un 12,7 por ciento, tras un alza del 0,9 por ciento en diciembre, mientras que el costo de la construcción presentó alzas del 17,3 por ciento y 1,2 por ciento, respectivamente.

La inflación en 2011 fue mayor para los sectores de menores ingresos al registrar una variación de 12,1 por ciento, por encima del 9,5 por ciento que arrojó el índice general, según el Indec

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT), cuyo valor mide la línea de la pobreza, y al cierre del año pasado trepó a un costo de 1.404,37 pesos para un grupo familiar compuesto por un matrimonio y dos hijos. Fuente: lanacion.com

Comentarios