para nuevas obras

Por un nuevo yacimiento, Barrick aportó a la provincia 5,6 millones de dólares

El gobierno provincial y Banco San Juan firmó el contrato de fideicomiso por el fondo fiduciario Rajo Argenta para obras de infraestructura en los departamentos Iglesia y Jáchal. El aporte es de más de 5 millones de dólares y serán aportados en dos pagos.
viernes, 30 de diciembre de 2011 · 10:03
En la mañana de hoy en la Sala Ricardo Colombo, el gobernador de la provincia firmó junto a autoridades del Banco San Juan firmaron el contrato del fideicomiso por el fondo fiduciario de infraestructura Rajo Argento con la finalidad de financiar distintas obras en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

El fondo será constituido por la suma de 5. 653.566 millones de dólares que serán aportados por la empresa Minera Argentina Gold S.A. en dos pagos el primero de ellos a los 10 días de abierta la cuenta y el segundo a 6 meses de efectuado el pago.

Veladero era el único yacimiento metalífero que no aportaba fideicomiso ya que la ley fue promulgada tiempo después de comenzado la explotación. Gualcamayo fue la primera y hoy se suma Rajo Argento. Los fondos son destinados exclusivamente a la realización de obras de infraestructura.

Comentarios