Seminario de Alianzas, edición 2011-2012

Yamana promueve y financia proyectos productivos

Hoy miércoles, se realizará la exposición en Jáchal mientras que el jueves se repetirá en Guandacol y en Villa Unión.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 12:16

El Seminario de Alianzas, uno de los programas de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla Yamana Gold, dueña de la mina Gualcamayo, presenta hoy su edición 2011-2012.

Minas Argentinas S.A. (MASA) lo presentará oficialmente hoy por la tarde en Jáchal, mientras que el jueves se repetirá el evento en Guandacol y en Villa Unión. Para la ocasión se han invitado a todas las instituciones intermedias de bien público, que son quienes pueden participar de este Seminario.

Este Programa busca promover que las mismas (ONGs, cooperadoras, uniones vecinales, sindicatos, cooperativas, etc.) desarrollen y presenten proyectos productivos que se transformen en un beneficio social y en una oportunidad de crecimiento económico.

Los proyectos elegidos obtienen financiamiento parcial para ser ejecutados: Minas Argentinas aporta hasta el 85% del costo del mismo y el 15% restante debe ser cubierto por la entidad beneficiaria.

En esta oportunidad, las instituciones comienzan a elaborar sus proyectos para presentarlos el 20 de diciembre próximo. La defensa de cada proyecto y la votación para elegir los ganadores se realizará el 27 de diciembre.

Durante el Seminario de Alianzas 2010-2011 se concretaron diversas iniciativas. Una de ellas fue la entrega de equipamiento para el Hospital San Roque de Jáchal, permitiendo que este nosocomio se transforme en el primero y único en San Juan en brindar el servicio de internación domiciliaria. También se logró conformar una fábrica de premoldeados de hormigón en la localidad de Guandacol, en La Rioja, generando un nuevo emprendimiento productivo para la comunidad indígena de esa comunidad.