Visita a Sarmiento

Para la Fiesta del Sol, más energía solar

Gioja anunció que la primera etapa de la planta de energía fotovoltaica en Cañada Honda se inaugurará cerca de febrero.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 20:57

José Luis Gioja acaba de anunciar que la primera fase del Parque Solar Fotovoltaico de Cañada Honda, en el departamento Sarmiento, para producir 5 MW de 20 MW totales, se va a inaugurar “para la Fiesta del Sol”, es decir, alrededor de febrero de 2012. Para dar una idea sobre el potencial energético, 20 MW corresponden a la energía consumida en 25.000 hogares por día aproximadamente.

Se trata de la planta de energía solar cuya piedra basal se colocó a fines de septiembre en un acto que encabezó por videoconferencia Cristina Fernández, que construye la empresa EMGASUD y que demandará una inversión de 125 millones de dólares en una superficie total de 70 hectáreas. Según destacó Gioja en su discurso, en el emprendimiento están trabajando unos 50 mediagüinos.

Además, en Sarmiento y junto al intendente Alberto Hensel, el gobernador cortó las cintas del asfalto en Divisadero y anunció que continuará la pavimentación desde ese punto hasta La Cienaguita.

Por otro lado, para mañana a primera hora se espera la visita del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, para la apertura de las Jornadas de Difusión de Proyecto de Eficiencia Energética.