vino bebida nacional

Bodegueros y CFK festejarán un año de campaña

Horacio Ripalta, gerente de la cámara bodeguera de San Juan, adelantó que, al cumplirse el primer aniversario del reconocimiento del vino como bebida nacional, festejarán junto a Cristina en Tecnópolis.
miércoles, 09 de noviembre de 2011 · 09:15

El gerente de la Cámara de bodegueros de San Juan, Horacio Ripalta, informó a Tiempo de San Juan que el 24 del corriente mes viajarán a Buenos Aires a festejar el primer aniversario de la declaración del Vino Bebida Nacional. El encuentro se hará en la feria de ciencia y tecnología, Tecnópolis, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

En entrevista en Canal 13, Ripalta habló sobre la importancia de la publicidad de esta bebida para hacer crecer sus ventas, sin embargo destacó que "a pesar de que la publicidad institucional está dando algunos resultados son pocas las empresas privadas que ayudan con la misma. El problema lo tenemos en el cuello de botella que se nos hace en la comercialización."

Además explicó que aun no se puede determinar el precio de venta de la uva porque sería "adivinar". Pero destacó que se trabajará para amortizar un manejo mejor de los precios porque "lo de ahora son precios de supervivencia, a algunos productores les alcanza para vivir y otros se tienen que ir del sistema".

Comentarios