Tras la reunión en Chile

Strada: "Se consolida Agua Negra"

El ministro de Infraestructura local, José Strada se reunió con las máximas autoridades chilenas en obras públicas. Aseguró que sigue intacta la idea de que Cristina Fernández viaje antes de fin de año al vecino país y que se anuncie la fecha de la licitación del túnel.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 14:43

Poco quiso develar el ministro de Infraestructura local, José Strada, quien está en estos momentos tomando un avión de regreso a San Juan desde Santiago de Chile, donde el funcionario sanjuanino fue recibido por el ministro de Obras Públicas de Chile, Laurence Golborne, en un encuentro exclusivo con las autoridades del área argentinas, encabezadas por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido."Se consolida Agua Negra", aseguró en exclusivo el ministro local a Tiempo de San Juan, adelantando que las conversaciones tuvieron buen rumbo.

Si bien el giojista dijo que no podía contar mucho del encuentro hasta pasarle las novedades a José Luis Gioja esta tarde, calificó las tratativas como "exitosas" y aseguró que "se mantiene la idea de que la Presidenta Cristina Fernández visite Chile antes de fin de año para que se pueda anunciar la fecha de la licitación del túnel por Agua Negra". Sobre el esquema de financiamiento de la obra, que es lo único que resta antes del llamado licitatorio, Strada dijo que "se ha avanzado bastante, se va a definir en los próximos días".

En la reunión en el sexto piso del edificio ministerial santiaguino, además de Golborne, De Vido y Strada, estuvieron los embajadores Ginés González (Argentina en Chile) y Adolfo Zaldívar (Chile en Argentina).