jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la orden de liquidar divisas en el país

El CEO de Yamana Gold declaró que “Ibamos a poner el dinero en la Argentina de todos modos”

El ejecutivo se refirió al decreto de CFK que obliga a las mineras extranjeras a liquidar las divisas, obtenidas por sus exportaciones, en el país y afirmó que el impacto en Yamana será mínimo porque ya tenían previsto inversiones en el país.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El CEO de Yamana Gold, Peter Marrone, realizó la presentación de los resultados de la compañía durante el 3° Cuatrimestre del año. La exposición se realizó de manera simultánea en las bolsas de Canadá, Nueva York y Londres y fue seguida por una conferencia de prensa.

El directivo hizo referencia a la política económica argentina y al impacto que tendrá el decreto 1722/11 firmado recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cual se obliga a las empresas mineras y petroleras a liquidar en el país las dividas que se obtienen por sus exportaciones.

“El costo por ingresar las divisas y luego sacarlas de Argentina es de 1,2%. Peropara nosotros será menos que eso porque íbamos a poner el dinero en Argentina de todos modos porque estamos haciendo inversiones de capital en el país. Estamos construyendo QDD Bajo Oeste y, por lo tanto, el impacto en Yamana se espera que sea menor al 1%”, señaló Marrone.

Por otra parte el ejecutivo sostuvo que “Este decreto es para la industria minera y petrolera pero es coherente con el resto de los sectores industriales de Argentina.” “El decreto fue parte de un esfuerzo global para frenar la salida de capitales de Argentina. Pero no es diferente de otras medidas que se toman en otros países en desarrollo y en países desarrollados. Muchos gobiernos exigen la repatriación de ganancias o ingresos de exportación”, a lo que agregó que “Nuestra opinión sobre Argentina como un lugar sólido para los negocios se mantiene intacta. "
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar