Medida nacional

En el gobierno dicen que la quita de subsidios no afectará el transporte local

El secretario de Servicios Públicos señaló que este sector no está incluido en esta quita y que sólo afectará al subte en Capital Federal.
jueves, 03 de noviembre de 2011 · 10:50

“El transporte no está incluido en la quita de subsidios, no he visto la letra chica pero estimo que no estará afectado”, dijo a Tiempo de San Juan el Secretario de Transporte, Daniel Campos.

Ayer, el Gobierno Nacional anunció la reducción de los subsidios que se suministran a través de las empresas de servicios públicos a distintos sectores de la economía, que en su primera etapa representará un ahorro fiscal de 600 millones de pesos.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enunció los sectores afectados: bancos y financieras; de seguros y todos sus anexos; de juegos de azar; de aeropuertos internacionales, principalmente Ezeiza y Aeroparque; de terminales de puerto fluviales de pasajeros; de empresas de telefonía móvil; y de extracción de hidrocarburos, minería y derivados.

Aunque aclararon que esto no afectará las tarifas relacionadas, la duda quedó latente en la gente. Pero esta mañana, el funcionario del área Servicios de la Provincia aseguró que no se afectarán las tarifas del transporte. Campos explicó que la medida afecta al subte de Capital Federal porque esta nueva norma lo desafecta del manejo de la Nación para traspasarlo al ámbito del gobierno de Capital Federal.

Mientras que desde el sector minero, uno de los incluidos en la lista de De Vido, informaron que falta conocer la reglamentación de esta quita de subsidios para saber qué actividades podría afectar y cuál sería su efecto, según dijeron desde el área Prensa de la Secretaría de Minería de la Nación.

Comentarios