anuncio oficial

El Operativo Mosto rompió records: más entrega y más beneficiarios

El monto total de este operativo es de 13.5 millones de pesos. El año pasado, por el mismo operativo, se entregaron 9.6 millones. Los beneficiaros, este año, son casi mil, 100 más que el año pasado.
miércoles, 02 de noviembre de 2011 · 20:47
El lunes pasado, Jorge Escobar, Director de Asuntos Vitivinícolas, le había dicho a Tiempo de San Juan que “esta mañana el movimiento en la dirección era febril. Estamos con muchos productores y expedientes de último momento ya que hoy cierra el operativo, pero creemos que vamos a superar los 700 beneficiarios, aunque las consultas han sido unas 1.200”.

Hoy el anuncio superó todas las expectativas. Los beneficiarios fueron 1000 (100 más que en 2010), y la entrega alcanzó los 13.5 millones de pesos, casi 4 millones más que el año pasado. Con esta ayuda de 0.17 por kilo de uva destinada a mosto, el gobierno pretende introducir mejoras en los sistemas de riego.

Este operativo se viene realizando desde hace algunos años, siempre con modalidades diferentes, un año fue contra presentación de factura de compra de agroquímicos, otro año fue contra pago de deudas hidráulicas y este año para mejoras en los sistemas de riego de las fincas.

“Este año vamos a hacer reuniones con las entidades de productores para definir como se hará el próximo operativo, conforme a las necesidades que manifiesten los viñateros locales”, dijo Escobar.

Comentarios