Problemas con el combustible

Huelga de petroleros: ¿Otra vez sin naftas?

La medida de fuerza rige a partir de hoy y paralizará una de las cuencas más importantes del país. Los trabajadores reclaman un nuevo convenio colectivo de trabajo.
martes, 15 de noviembre de 2011 · 09:33

Una huelga de 24 horas a partir de hoy, resolvió el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias Río Negro, Neuquén y La Pampa,  en reclamo de una negociación satisfactoria de un nuevo convenio colectivo de trabajo, según publica hoy el diario Clarín.

En un comunicado, los trabajadores informaron que la medida de fuerza, que se iniciará hoy a las ocho de la noche, afectará las operaciones de la cuenca neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57 % del total) y la segunda de petróleo (42 %).

El gremio señaló que las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo que se reclama, iniciadas hace un año y medio, fueron “unilateralmente interrumpidas” por los ejecutivos de las empresas energéticas el pasado jueves.

“Entendemos que la actitud de las cámaras es claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social y transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado”, dijo Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de los trabajadores del petróleo y del gas en un comunicado distribuido a la prensa.

El gremio advirtió que si antes del próximo viernes el sector de los empresarios “no vuelve al camino del diálogo”, se reiterará la huelga el próximo lunes, y esta vez por 48 horas.

Otras Noticias