Discurso en la Cata

Gioja: “Nosotros cumplimos, queremos que los otros cumplan”

Lo dijo en referencia a la actual situación vitivinícola. Señaló la diversificación que tiene la provincia y que siempre supera el cupo del mosto establecido.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 10:50
En la apertura de la XXXIII Cata de Vinos de San Juan, el gobernador José Luis Gioja dijo que San Juan ha logrado diversificar su producción de uva. “San Juan no tiene excedentes, hacemos pasas, uva de mesa, mosto y vino, cumplimos con lo que nos comprometemos y queremos que los otros cumplan para que no haya excedentes”, dijo. Y agregó que hay que trabajar “para que los problemas que puedan aparecer no nos lleven a la discusión sino que nos podamos poner de acuerdo”. Estas palabras arrancaron ovaciones y aplausos entre los asistentes a la cena de gala de la Cata, lo más granado del mundo vitivinícola local.

Luego agradeció la tarea de difusión de los vinos sanjuaninos que realiza Rony Vargas, quien presentó un vino elaborado por él en San Juan, “para que sirva de ejemplo para otros”.
Hacia el final de la cena, el Gobernador entregó las medallas de Gran Oro a las tres bodegas ganadoras: Las Moras, Pernod Ricard y Casa Montes.