Cena de Gala

Cata 2011: Entregaron el Gran Oro a tres tintos sanjuaninos

El máximo premio fue para tres bodegas locales. La bodega Las Moras fue la que más medallas de oro ganó. Además entregaron una mención especial a Rony Vargas por un vino torrontés que elabora en San Juan.
domingo, 13 de noviembre de 2011 · 09:18
Repitiendo la  fórmula de los últimos años, el máximo galardón de la XXIII Cata de Vinos de San Juan, el Gran Oro, fue para tres vinos tintos de las bodegas Las Moras, Pernod Ricard y  Casa Montes. Los premios mayores fueron para un Syrah de Las Moras, un Malbec Graffigna y un Cabernet Franc Don Baltazar y fueron entregados por el gobernador José Luis Gioja y por su esposa Rosa Palacios.

La gran cena de gala y entrega de premios se realizó anoche, en el salón Los Morrillos, ante una de las mayores convocatorias que tuvo este evento hasta el  momento, unas 700 personas.

La Cata de Vinos es el concurso de vinos más importante de la provincia y se realiza desde hace 23 años de forma ininterrumpida. En él se premia a los mejores vinos de la región, incluyendo a Mendoza, La Rioja, Catamarca y Salta.
La bodega que más medallas cosechó fue Las Moras, que terminó con 9 medallas de oro, y 4 de plata, además del gran oro.

La noche fue en todo diferente a las anteriores ediciones, además de haber sido la más numerosa de las últimas ediciones y lejos la más glamorosa por el vestuario de las mujeres, esta XXXIII Cata tuvo intervenciones de arte, a cargo de Betty Puga, que dejaron maravillados a todos.

En los jardines se emplazó una mini galería de arte, donde el tema principal era el vino. Allí se podía pintar con vino y el Gobernador eligió dejar su impronta con algo parecido al túnel de Agua Negra.
En tres estatuas vivientes se representó a Baco y a sus doncellas del vino; y en los rincones del gran salón había referencias al vino y a la escritura, al vino y a la lectura y a su sensualidad.

Otro detalle de esta velada fue la entrega de una mención especial para el locutor y co- propietario de Cadena 3, Rony Vargas, quien elaboró un vino en San Juan en homenaje a su abuela Ana.

Comentarios