viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cena de Gala

Cata 2011: Entregaron el Gran Oro a tres tintos sanjuaninos

El máximo premio fue para tres bodegas locales. La bodega Las Moras fue la que más medallas de oro ganó. Además entregaron una mención especial a Rony Vargas por un vino torrontés que elabora en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Repitiendo la  fórmula de los últimos años, el máximo galardón de la XXIII Cata de Vinos de San Juan, el Gran Oro, fue para tres vinos tintos de las bodegas Las Moras, Pernod Ricard y  Casa Montes. Los premios mayores fueron para un Syrah de Las Moras, un Malbec Graffigna y un Cabernet Franc Don Baltazar y fueron entregados por el gobernador José Luis Gioja y por su esposa Rosa Palacios.

La gran cena de gala y entrega de premios se realizó anoche, en el salón Los Morrillos, ante una de las mayores convocatorias que tuvo este evento hasta el  momento, unas 700 personas.

La Cata de Vinos es el concurso de vinos más importante de la provincia y se realiza desde hace 23 años de forma ininterrumpida. En él se premia a los mejores vinos de la región, incluyendo a Mendoza, La Rioja, Catamarca y Salta.
La bodega que más medallas cosechó fue Las Moras, que terminó con 9 medallas de oro, y 4 de plata, además del gran oro.

La noche fue en todo diferente a las anteriores ediciones, además de haber sido la más numerosa de las últimas ediciones y lejos la más glamorosa por el vestuario de las mujeres, esta XXXIII Cata tuvo intervenciones de arte, a cargo de Betty Puga, que dejaron maravillados a todos.

En los jardines se emplazó una mini galería de arte, donde el tema principal era el vino. Allí se podía pintar con vino y el Gobernador eligió dejar su impronta con algo parecido al túnel de Agua Negra.
En tres estatuas vivientes se representó a Baco y a sus doncellas del vino; y en los rincones del gran salón había referencias al vino y a la escritura, al vino y a la lectura y a su sensualidad.

Otro detalle de esta velada fue la entrega de una mención especial para el locutor y co- propietario de Cadena 3, Rony Vargas, quien elaboró un vino en San Juan en homenaje a su abuela Ana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar