promoción industrial

Dirigente de Comercio mendocino considera “legítimo” un bloqueo sanjuanino

Así lo manifestó Pablo Asens, titular de la Cámara de Comercio de San Rafael. El dirigente se mostró comprensivo con el anticipo de boicot de dirigentes de la CGT de San Juan, San Luis, Catamarca y La Rioja
jueves, 10 de noviembre de 2011 · 12:06

Después de un cónclave entre dirigentes de la CGT de San Luis, San Juan, Catamarca y La Rioja, el titular de la central obrera de Catamarca, Pedro Carrizo, anticipó que boicotearán los productos mendocinos que se comercializan en estas provincias.

Ante esto, el titular de la Cámara de Comercio de San Rafael, Pablo Asens, dijo: "Me parece legítima la preocupación y el pedido de la CGT de estas provincias. Es muy importante para que la Nación tome en cuenta la seriedad del problema".

Asimismo, Asens vio con buenos ojos que se prorroguen los beneficios impositivos para las provincias incluidas en el decreto 699/10, pero pidió que se complemente este sistema con "un sistema espejo de compensación para empresas mendocinas".

El decreto mediante el que Cristina Fernández pretendió extender en el tiempo los beneficios para San Luis, San Juan, Catamarca y La Rioja se encuentra "frenado" por un recurso de la Cámara de Comercio sanrafaelina que será tratado por la Corte Suprema de la Nación.

Comentarios