Relevamiento

La compra de dólares sanjuanina, irregular

Una de las dos casas de cambio realizó más operaciones de las habituales. Sin embargo, los bancos dicen que no están operando porque aún no definen detalles con la AFIP.
lunes, 31 de octubre de 2011 · 12:50
Ante los nuevos requisitos de la AFIP para la compra de dólares, una de las dos casas de cambio del microcentro sanjuanino realizó más operaciones que las habituales de un lunes. Mientras que la otra empresa y los bancos dicen que no están realizando operaciones porque aún no definen detalles con la AFIP.

“Hemos vendido un poco más que un lunes normal. No podría decir porcentajes. Pero no es que se haya producido una corrida ni nada por el estilo”, informaron desde Cambio Santiago. Mientras que desde Cambio Cash dijeron que “falta que definamos algunos detallas con la AFIP. Creo que para la tarde vamos a poder realizar operaciones”, informó el gerente Fernando Cúneo.

En los bancos Santander Río y el HSBC, informaron que no se están realizando ventas de dólares. En ambos dicen que “por disposición del Banco Central, a los clientes sí les podemos vender previa validación. Pero en el caso del Santander, no estaban haciendo operaciones por falta de un código de la AFIP.

Desde el Banco San Juan, desde la oficina de divisas informaron que “no hemos realizado ninguna operación”. Y lo atribuyeron a que “hay mucha incertidumbre en la gente”.

Comentarios