viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Más detalles del adelanto de Tiempo de San Juan

Como será la operatoria de viviendas del IPV para la clase media

El gobernador dio a conocer las particularidades de la operatoria Individual del IPV a la que sumó la de Banco Nación, ambos para trabajadores que pueden pagar cuotas de hasta $1.000.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Son $150 millones que le alcanzarán al IPV para entregar 1.000 créditos a sanjuaninos que tengan un terreno a su nombre y libre de deudas, que no tengan vivienda, tengan grupo familiar y domicilio en la provincia.
Con este anuncio el Gobernador le apuntó a un sector, la clase media, que desde hace tiempo viene pidiendo oportunidades accesibles de vivienda.
El terreno deberá contar con todos los servicios básicos, mínimo con electricidad y agua potable. Debe tener las condiciones físicas que garanticen un suelo apto para fundar, además se aceptarán terrenos para grupos o consorcios de hasta 10 personas.
El proyecto de vivienda deberá contar con la aprobación de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano y todas las instalaciones de servicios deben encuadrarse dentro de las normativas vigentes.
Las viviendas de 1 dormitorio tendrán una superficie mínima útil de 32 m2; las de 2 dormitorios, de 41 m2; y las casas de 3 dormitorios tendrán 51 m2 de superficie útil mínima. Con baño, lavadero, cocina y comedor la superficie podrá tener hasta un máximo de 80 m2.
El plazo de obra no podrá exceder los 12 meses.
Una vez aprobado el proyecto y adjudicado el crédito, el IPV entregará un anticipo del 15 % del total y a medida que vaya certificando el avance de obras, se entregarán montos en cuotas: primera cuota  30 %; segunda cuota 30 % y una tercera cuota del 25 %.
Según las cifras difundidas por el gobernador, por esta operatoria Individual se terminaron en los últimos 8 años 960 viviendas; hay en ejecución 152 y otras 227 en trámite de otorgamiento. Es decir que en un solo año piensan terminar casi tantas casas como las construidas en 8 años por esta operatoria.
La tasa de interés de este crédito del IPV es del 6,5 % fija anual, la más conveniente del mercado.
El Gobernador anunció además que la Provincia ha decidido subsidiar la tasa de interés de los créditos para vivienda del Banco Nación, para las construcciones más chicas, cuya tasa de interés ronda el 12 %. “Vamos a subsidiar hasta un 35 % de la tasa para que la cuota no sobrepase los $1.000 para los que piden el mínimo, no para los que pueden pedir préstamos más grandes porque el banco presta hasta $400.000. Esto es un esfuerzo del gobierno provincial dentro del plan de viviendas para la clase media”, destacó Gioja.
Para ver los montos a prestar, cuotas  e ingresos mínimos en relación al tamaño de la vivienda, entre a la galería de fotos.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
del mas barato al mas caro, el ranking de precios de pasajes de colectivo: ¿en que lugar esta san juan?

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar