LA MAS BAJA EN 20 AÑOS

Disminución histórica de la desocupación

En el acto de cierre de campaña, la Presidente anunció una caída en el desempleo al 7,2% entre julio y septiembre, contra el 7,3% del trimestre anterior. Así se mantuvo por debajo del 10% por vigésimo trimestre consecutivo.
miércoles, 19 de octubre de 2011 · 22:38
En el acto del cierre de campaña en el Teatro Coliseo, la presidente Cristina Kirchner, candidata para un nuevo período por el Frente para la Victoria, anunció que en el tercer trimestre del año, la desocupación descendió al 7,2% de la población activa.

Este indicador es el más bajo de los últimos 20 años e inferior al 7,3% registrado entre abril y junio de este año. De esta manera, la tasa de desocupación se mantuvo por debajo del 10% por 20 trimestres consecutivos. Además, la desocupación cayó tres décimas respecto del mismo período del año pasado: entre julio y septiembre de 2010 se situó en el 7,5 por ciento.
La jefa de Estado atribuyó la baja en el desempleo al crecimiento económico, que se encuentra en el 9,1 por ciento. “Los argentinos tenemos que aprovechar esta oportunidad”, consignó.
En términos económicos, la Presidente apuntó que espera que el Congreso Nacional, a diferencia del 2010, le apruebe el Presupuesto del próximo año.

Durante el acto de cierre de campaña, Cristina Kirchner señaló: "Estamos en un momento difícil, complejo y turbulento del mundo", pero consideró que la situación económica actual "nos permite enfrentar en mejores condiciones que en el 2008 esta crisis que parece no tener fin". Además, agregó: "Por primera vez podemos pensar a mediano y a largo plazo".