BOLSA PORTEÑA

Cuarto día de subas consecutivas de Argentina

El Merval de acciones líderes avanzó 4,65% en la última rueda de una semana en la que recuperó más de 15% desde el piso de precios por las caídas pronunciadas de septiembre. Wall Street ganó 1,4%, por el arrastre de Google, que se disparó 6% tras presentar balance
viernes, 14 de octubre de 2011 · 17:52
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se sumó al buen desempeño de los mercados internacionales y al terminar la rueda, el índice Merval de las empresas líderes ganó 4,65%, hasta los 2.717 puntos.

Los operadores hablaron de una semana brillante, encabezada por las ganancias de los mercados emergentes, que habían sido los más perjudicados por el efecto arrastre de las pérdidas en los mercados de los países centrales.

Hernán Lacunza, director de Empiria Consultores, confió a Infobae.com que “en lo que respecta a mercados, es difícil evaluar una tendencia en base a datos de un día o una semana. El mundo está volátil y las cotizaciones bailan al ritmo de las malas o buenas noticias”.

En ese sentido, Lacunza subrayó que “se cortó un poco el pánico de salir a cualquier precio del mercado”, que potenció las bajas evidenciadas en septiembre y la primera semana de octubre. De todos modos, recordó que “el mundo va a un año de caída de actividad con consecuencias fiscales y sociales serias. Todavía me parece aventurado hacer pronósticos”.
(Infobae.com)

Comentarios