Fin de semana largo

Según CAME, el éxito turístico de San Juan se debió a su amplia oferta de actividades

El informe señala que en este último feriado, los viajes cortos y turismo regional generaron un gasto de más de $1.051 millones en todo el país.
martes, 11 de octubre de 2011 · 10:25

Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) publicado hoy sobre el movimiento económico generado por el turismo este fin de semana largo, destacó la ocupación y movimiento generado en San Juan.

Según  CAME, en la provincia la ocupación hotelera promedió el 86,4% “impulsada por las fuertes campañas realizadas en el país para atraer al turismo. También la amplia oferta de actividades y espectáculos motivó a los viajeros. Es que simultáneamente, este fin de semana en San Juan se realizaron desde las jornadas de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas, el Tour de France, un festival de Teatro, hasta el Congreso Nacional de Corredores de Comercio y Martilleros públicos y el Encuentro Nacional de Coros de Adultos Mayores”. Luego destaca que el movimiento intenso de turismo se sintió tanto en la capital como en los departamentos alejados, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta.
 
En términos generales, señalan que el fin de semana largo por el feriado del 12 de octubre arrojó un muy buen resultado y confirma que la gente está dispuesta a incrementar sus gastos en ocio y recreación cada vez que se agrega un día de descanso. A pesar del clima, durante el segundo fin de semana de octubre la gente se tomó sus primeras minivacaciones de primavera. Ayudó la enorme cantidad de eventos programados en toda la argentina, principalmente en las zona de Cuyo. La proximidad de fechas como el Día de la Madre o las elecciones del 23 de octubre donde mucha gente debe viajar, no desalentaron el turismo.

A pesar del paro de aviones del viernes 7 y del mal tiempo en muchas regiones del país, el movimiento turístico por el feriado tuvo un buen dinamismo y casi 2,3 millones de personas se movieron de un lugar a otro de la Argentina. Con una ocupación hotelera que promedió el 70%, entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre el turismo habría gastado $1.051 millones en todo el país, estimándose un gasto promedio diario de $230 por turista.

Comentarios