Una medida inédita

Regularizarán a 15 mil obreros golondrinas de 40 mil que llegan al año

Será gracias al acuerdo que firmarán el gobierno y 12 cámaras de la producción en lo que el ministro de gobierno, Emilio Fernández, consideró como una de las medidas más importantes de los últimos 50 años. Esperan la presencia del ministro de Trabajo Carlos Tomada.
martes, 11 de octubre de 2011 · 16:41
Tal como lo adelantara Tiempo de San Juan, el convenio se firmará mañana en el Centro Cívico alrededor de las 11,30, en un acto encabezado por José Luis Gioja y al que se ha invitado al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.
Según dijo el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, a Tiempo de San Juan, es inédito el acuerdo que se firmará mañana entre el Gobierno Provincial, 12 cámaras de la producción de la provincia y la representación sindical,  que apunta a registrar 15 mil trabajadores temporarios.
El funcionario dijo que "es la medida para este sector de los trabajadores más importante de los últimos 50 años" y aseguró que calculan que los obreros golondrina que llegan por año a tierra sanjuanina a trabajar a la cosecha son alrededor de 40 mil, de los cuales "gran parte no está registrado, por lo que esto empieza a solucionar de forma importante el problema, para que se cumpla la ley".
Según Fernández, esta medida permitirá registrar -darles cobertura de obra social y ART y que aporten para la jubilación- a los obreros temporarios que trabajan de octubre a abril. Agregó que los que intervienen en los procesos productivos del resto del año están en carpeta, porque ya mantienen charlas con gente de UATRE, FOEVA y Sindicato de la Alimentación.

Comentarios