En la previa del viaje a Buenos Aires para enfrentar a Defensores de Belgrano, Andrés Yllana decidió renunciar a San Martín. Una noticia que generó sorpresa porque ocurrió este miércoles, cuatro días después del agónico empate con Almirante, y dos días antes de partir hacia el barrio de Núñez. Y si bien los resultados lo tenían en la cuerda floja, ese no fue el motivo real por el que decidió pegar el portazo en Concepción.
El entrenador chubutense reveló que la entrevista que dio a los medios radiales el presidente Jorge Miadosqui no le cayó nada bien y que prácticamente lo empujó a abandonar su cargo como director técnico. El dirigente lo había puesto en la cuerda floja al declarar que "si con este técnico no hay esas respuestas, las tendremos que buscar con otro entrenador tal vez". En este contexto, el DT señaló que "no me gustó lo que dijo, me condicionó; además generó un mal clima en los jugadores y cuerpo técnico, lo ideal es un buen clima".
"Los equipos necesitan tiempo para que terminen de entender lo que uno quiere, necesita tiempo para conocerse; son procesos. Lo de San Martín estaba inmaduro. No teníamos resultados extraordinarios, pero regulares sí. Con una victoria, nos poníamos terceros. Le intenté explicar a Miadosqui, le mostré datos, le mostré que nosotros teníamos más posesión de pelota y remates al arco que el rival. Pero se detienen en el resultado y no en el rendimiento", agregó el DT.
Yllana llegó a San Martín en diciembre del 2022. Dirigió seis partidos en la Primera Nacional, cosechando apenas seis puntos: un triunfo ante Patronato de Paraná y tres empates. El plantel, que a partir de ahora será dirigido interinamente por Raúl Antuña, se encuentra 15to en la tabla de posiciones a seis puntos del líder, Almirante Brown.
"Me da pena irme por el proceso que habíamos iniciado. Había un compromiso espectacular a pesar de las presiones. Sabíamos que íbamos a ir mejorando el sistema y los resultados. Me preguntaban por qué no les daba chances a los chicos de inferiores, pero si recién estábamos empezando a conocerlos; en un mes no los podés conocer. Es cierto que los resultados mandan acá y en todos lados, pero cómo vas a buscar los resultados si no hay trabajo. Hay que darle tiempo a las formas", cerró Yllana.