Alos 27 minutos, el partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga quedó suspendido porque Javier Altamirano sufrió una fuerte descompensación y se retiró de la cancha en ambulancia. En este contexto, Enzo Pérez (que fue uno de los primeros en asistirlo) lloró cuando el cuerpo médico se llevó a su compañero.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1769707805055856736&partner=&hide_thread=false
Afortunadamente, minutos después del hecho, la voz del estadio confirmó que el futbolista recuperó el conocimiento y se encuentra en la guardia, donde le realizarán los estudios correspondientes para dar a conocer un parte oficial.
Aunque todavía no se sabe qué fue lo que sucedió, los capitanes de ambos equipos y los árbitros decidieron finalizar el encuentro para darle prioridad a la salud del mediocampista chileno.
Qué le pasó a Altamirano
Fue Hugo Montenegro, médico del plantel del Pincha, quien dio detalles del estado de salud del trasandino desde la puerta del centro médico. “Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”, prologó.
“Quedó en terapia, está dormido, mañana seguirán los estudios para determinar cuál fue la causa. Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios que arrojaron buenas noticias, tenemos que complementarlos. Quda en observación como una cuestión de control”, completó.
“No tenía antecedentes y tampoco hubo un golpe previo a la situación. Queremos transmitir tranquilidad a todos”, concluyó Montenegro, en consonancia con los primeros detalles que ya habían proporcionado ante los micrófonos Domínguez y el manager Marcos Angeleri.