Manchester United atravesó una montaña rusa de emociones pero sobre el final del tiempo extra con una ráfaga ofensiva consiguió derrotar 5-4 a Olympique de Lyon para clasificarse a las semifinales de la Europa League 2024/25, consiguiendo el pasaje a la próxima instancia con un global a su favor de 7-6.
Abrieron la cuenta para el dueño de casa Manuel Ugarte (con asistencia de Alejandro Garnacho) y Diogo Dalot, remontaron la historia Coretin Tolisso -que sería expulsado-, Nicolás Tagliafico, Rayhan Cherki y Alexander Lacazette pero Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Harry Maguire consiguieron la heroica clasificación para el delirio de Old Trafford.
Los Diablos Rojos pasaron de la comodidad a un escenario de pesadilla pero los embates en los instantes finales le permiten seguir en competencia al quedarse con lo que definitivamente estará entre los partidos más destacados del año.
El pleito inicio de la mejor manera posible para el dueño de casa donde primero Garnacho asistió a Ugarte para romper el cero a los 10 minutos y, tras un primer tiempo donde mereció extender su ventaja, recién volvió a marcar en el primer minuto de adición, con un Dalot que venció la marca de Tagliafico para quedar mano a mano y conseguir el 2-0 parcial.
Aún tras un excelente inicio al complemento donde Garnacho coqueteó con volver la victoria parcial en goleada, sorpresivamente la escuadra de Ruben Amorim optó por replegarse y ceder espacio a la visita, oportunidad que no desaprovechó y con una ráfaga de goles logró nivelar la serie, que venía de un 2-2 en Francia.
Coretin Tolisso descontó a los 25 minutos y Nicolás Tagliafico con una inesperada aparición en el área rival firmó el empate a los 33', su segundo tanto en la competición y que forzaba el alargue en la ciudad portuaria; aunque no todo fueron buenas noticias para los Leones ya que Tolisso vio su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado en el último minuto de juego en su primeros 90 minutos.