La dirigencia de Independiente continúa buscando entrenador luego de la salida de Leandro Stillitano y en el medio de las negociaciones que llevan a cabo con algunos técnicos, hay otros que fueron ofrecidos, pero han sido descartados. En la nómina aparece un ex DT de Desamparados que es el candidato más fuerte a comandar el barco dónde se encuentra el sanjuanino Matías Giménez.
"Mucha gente se ofrece a dirigir Independiente", aseguró el presidente del Rojo, Fabián Doman, en declaraciones a TyC Sports este miércoles a la mañana en una entrevista en la que aseguró que están hablando con tres o cuatro técnicos.
Entre los candidatos que fueron ofrecidos para asumir en el conjunto de Avellaneda aparece Luis Islas, el que tuvo un paso fugaz por Desamparados y sólo lo dirigió por 7 fechas.
Luis Islas es muy querido por los hinchas de Independiente por su desempeño como arquero
Otro fue Sebastián Méndez, quien dirigió a Godoy Cruz, Tijuana y fue ayudante de Diego Maradona en Gimnasia.
Sin embargo, también hay otros nombres de entrenadores más sorpresivos que fueron ofrecidos al Rojo en los últimos días, como Rafael Dudamel, el venezolano que tuvo una larga carrera como jugador y entrenador en Colombia, jugó en Quilmes y es recordado por haber dirigido a la selección de su país en 38 partidos antes de pasar por Atlético Mineiro, Universidad de Chile y Deportivo Cali.
Por último, quienes completan la lista de postulados para el cargo son Fabián Bustos y Claudio Arzeno. El primero se desempeñó en varios clubes de Ecuador, mientras que el cordobés es recordado por surgir de Independiente y haber jugador varios años allí. En el último tiempo trabajó como ayudante de Diego Alonso y Veljko Paunovic en México.
Lo cierto es que más allá de los ofrecimientos, todos los entrenadores que fueron mencionados no figuran como opciones para la directiva, por lo que seguirán buscando. Entre quienes podrían arribar están Omar De Felippe y Ricardo Zielinski, que siguen en carpeta tras la negativa de Pablo Guede.