sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Tras convertirse en SAD, el histórico Rampla Juniors de Uruguay podría irse a la C por deudas

El empresario que compró Rampla Juniors es Foster Gillett, el mismo que llegó a la Argentina de la mano de Daniel Scioli, la diputada Santillán, y Juan Sebastián Verón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Rampla Juniors de Uruguay, sociedad anónima gerenciada por el magnate estadounidense Foster Gillett, podría descender a la tercera división si no abonan una deuda de 90 mil dólares con el plantel y empleados del club.

Sin lugar a duda, la intromisión de Gillett en Estudiantes de La Plata, de la mano del Gobierno nacional, marcó la agenda del fútbol argentino durante el primer semestre del año. El magnate iba a ser socio del presidente Juan Sebastián Verón en una sociedad mixta y el club platense incorporó acorde a las promesas económicas del empresario.

La realidad indicaba que esta sociedad debía ser aprobada por la Asamblea de socios pero nunca pasó por dicha instancia y, entre que no dieron resultados los refuerzos adquiridos y la inversión de Gillett no apareció, el magnate poco a poco fue desapareciendo del fútbol argentino hasta su nula aparición en la actualidad.

En paralelo, Gillett incursionó en el Rampla Juniors de la segunda división de Uruguay y contrató jugadores como Julio Buffarini, Lautaro Rinaldi, Diego Arismendi, Christian Tabó y con Leandro Somoza como entrenador.

Además del pésimo rendimiento en la temporada que lo tiene casi descendido a la tercera división, la Asociación Uruguaya de Fútbol podría hacerlo descender automáticamente por una deuda de 90 mil dólares con empleados del club y con el propio plantel.

El director deportivo del club, Humberto Grondona, aseguró que “mintieron diciendo que iban a armar un plantel para campeonar y ahora hay que reforzar para no pelear el descenso. Aparece uno con la gallina de los huevos de oro y se quieren robar los huevos”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
boca difundio las primeras imagenes oficiales sobre la ampliacion de la bombonera

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar