Luego del empate ante Instituto, y en la previa de lo que será el clásico con Racing, Carlos Tevez recibió una gran noticia. Es que, luego de perderse el duelo con la Gloria, Mauricio Isla se entrenó a la par de sus compañeros de Independiente con vistas al encuentro que se jugará en el Cilindro de Avellaneda, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga.
El chileno, de 35 años, se recuperó de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y es muy posible que retorne a la formación titular en lugar de Julio Buffarini, quien jugó 45 minutos ante Instituto. A su vez, el Apache está pendiente de la evolución de Ayrton Costa: lleva adelante una rehabilitación por un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y es una incógnita para el clásico.
Lee más: Bomba: el ciclista Juan Pablo Dotti dio doping positivo y es suspendido provisoriamente
Independiente concretó la firma de contrato del juvenil David Martínez, quien se desempeña como mediocampista central en la división de reserva. El "Tata", de 19 años, acordó un vínculo hasta diciembre de 2026 con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Por otro lado, el club canceló una deuda con el club Barrio Obrero al pagarle 12.656.000 dólares al conjunto uruguayo por los derechos de formación del arquero Diego Segovia, mientras que el titular del club, Néstor Grindetti, se refirió a los fallos arbitrales: “La verdad que pasan cosas con los árbitros, pero yo lo atribuyo a un tema de falla humana. No viene de la AFA. No lo veo eso".
El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo, quien dirigirá su primer Clásico de Avellaneda. Ambos tienen un historial muy parejo con él impartiendo justicia: al Rojo lo dirigió 14 partidos y a la Academia 13. Los dos ganaron siete, empataron tres pero el conjunto dirigido por Carlos Tevez tiene una derrota más (4) que el de Fernando Gago. En esos partidos, a Independiente le expulsó a tres jugadores y le cobró dos penales, mientras que a Racing le echó a dos y no le sancionó ninguna pena máxima.