lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

Skate cross en el corazón de Rawson: la otra disciplina que reúne a los mejores del mundo en San Juan

El viernes fue jornada de entrenamientos y este sábado definirá a sus campeones. De qué se trata este deporte y los sueños que se cumplen en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de noviembre de 2022 - 11:24

Gabriel es chileno y contó que es la primera vez que compite en una pista como la del Bicicross de Rawson, acondicionada especialmente para los World Skate Games. Sol Carbajal es sanjuanina y es la primera sanjuanina en practicar y competir en esta novedosa disciplina. Estas dos historias y más se encuentran en el corazón de Rawson, sede del mejor skate cross del mundo.

02eafb17-2da1-4cf8-b1de-96c9226ee50b.jpg

Hasta allí llegaron los mejores de la disciplina para coronar a los nuevos campeones mundiales. El viernes fue jornada de entrenamientos y este sábado se definirán los podios de las diferentes categorías. Francia, donde empezó todo este movimiento urbano, es la favorita. Pero ojo con Chile y Argentina, países donde, si bien el deporte está en etapa de desarrollo, sobra el talento y la garra.

Entrenamiento

Historia del skate cross

Nació a finales de los 90´ en Francia, con algunos eventos paralelos durante las pruebas de roller freestyle, utilizando las rampas de los skateparks de competición. La palabra "cross" representa bien esta disciplina, ya que es una mezcla entre diferentes disciplinas especialmente roller freestyle, speed skating e inline downhill.

72ade074-0a3d-47fe-a78a-050c7df15aa0.jpg

¿Qué es el skate cross?

El skate cross es una carrera entre 4 patinadores en una pista con varios obstáculos (tipo rampas de skateparks, fun-box, pirámides, olas, etc.) de diferentes alturas, y con varios vueltas. Los 2 mejores patinadores que cruzan la línea de meta en cada carrera se clasifican para la siguiente ronda hasta la final, donde los 4 mejores patinadores competirán entre sí. Las pruebas contrarreloj individuales se organizan generalmente para clasificar a los patinadores y ubicarlos en el diferentes grupos raciales. La pista cambia para cada carrera y puede ser en una superficie plana o en una pendiente, de alrededor de 300m400m de longitud.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Canelo Álvarez amenazó a Lionel Messi porque sostiene que pisó la camiseta de México tras la victoria en Qatar.

Las Más Leídas

De los Berros al mundo: Rosita, la tiktoker sarmientina que la rompe con hace más calor que... video
Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Explosión en Capital: un gran susto y muchas dudas entre los vecinos
Un bombero contempla la horroroso postal que quedó en el departamento tras la explosión y en el que una mujer sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo.
Noche de furia en Chimbas: totalmente borrachos, golpean y hasta muerden a policías

Te Puede Interesar