viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Cuál será su futuro?

Se retiró Maidana, emblema y uno de los más ganadores en la historia de River

El defensor central, que había quedado libre de River en diciembre de 2023, decidió colgar los botines a sus 40 años. El futbolista quedará en la lista larga de los gloriosos de Núñez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Jonatan Maidana decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional este viernes, luego de su salida de River a fines del año pasado y así le puso fin a una trayectoria en la que, siempre en voz baja pero con liderazgo, se convirtió en un emblema del Millonario, en el que atravesó momentos muy difíciles y también la etapa más exitosa de la institución, y hasta es uno de los jugadores más ganadores que vistieron la Banda, con 16 vueltas olímpicas.

El paso de Jonatan Maidana por River

El zaguero llegó a Núñez en 2010 sin generar mucho ruido. Había estado seis meses a préstamo en Banfield desde el Dinamo de Kiev de Ucrania y la principal referencia para el futbolero promedio era que había jugado en Boca, con el que levantó la Copa Libertadores, Recopa y la Sudamericana.

Su debut fue inmejorable: el 16 de noviembre de 2010 con Ángel Cappa como entrenador cuando convirtió un tanto de cabeza en el Superclásico ante el Xeneize, en un empate 1-1. Pero en 2011 llegó el descenso. El defensor, que tiene un hermano fanático del club, decidió quedarse y fue clave para el regreso al año siguiente.

Luego fue el momento de sonreír. Con Ramón Díaz como técnico consiguió el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato de ese mismo año. Mientras que tras el arribo de Marcelo Gallardo, no paró de levantar títulos: dos Copas Libertadores (2015 y 2018), dos Copa Argentina (2016 y 2017), dos Supercopas Argentinas (2017 y 2019), una Copa Sudamericana (2014), dos Recopa Sudamericana (2014 y 2016) y la Suruga Bank (2015).

Durante esos años, Maidana fue emblema y patrón de la defensa. Un capitán que para afuera hablaba poco y nada, pero adentro era una voz jamás ignorada. En 2019 se marchó para tener una experiencia con el Toluca de México pero en 2021 volvió a cerrar su etapa, con un protagonismo más testimonial, en la entidad rojiblanca en la que jugó 319 partidos y anotó nueve tantos.

Maidana, entre los más ganadores en la historia de River

  • Leonardo Ponzio: 17 títulos. 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 3 Recopas Sudamericana, 1 Suruga Bank, 3 torneos de Primera División, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Copa Campeonato, 1 Trofeo de Campeones.
  • Jonatan Maidana*: 16 títulos. 2 torneo de Primera División, 1 Copa Campeonato, 2 Copas Argentina, 2 Supercopas Argentina, 2 Copas Libertadores, 1 Copa Sudamericana, 2 Recopas Sudamericana, 1 Suruga Bank, 2 Trofeo de Campeones y 1 Liga Profesional.
  • Ángel Labruna: 16 títulos. 9 Campeonatos de Primera División, 3 Copas Aldao, 1 Copa Escobar y 3 Copas Ibarguren.
  • Ricardo Vaghi: 16 títulos. 6 Campeonatos de Primera División, 1 Copa de Oro, 1 Copa Escobar, 5 Copas Aldao y 3 Copas Ibarguren.
  • Adolfo Pedernera: 14 títulos. 5 Campeonatos de Primera División, 1 Copa de Oro, 3 Copas Ibarguren, 1 Copa Escobar y 4 Copas Aldao.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Dos nutricionistas, los nuevos acusados en la causa de estafa contra Garder
Pago de impuestos en el Centro Cívico. 

Te Puede Interesar