sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia

Se presentó el TN y está todo listo para un gran fin de semana de automovilismo

El Turismo Nacional correrá en el San Juan Villicum después de tres años. Se presenta la Clase 3, Clase 2 y la Copa Abarth Argentina, con tres sanjuaninos en pista

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hoy, jueves 3 de octubre,, se realizó la Conferencia de Prensa presentación de la categoría TN, Turismo Nacional, que este fin de semana disputará su 10ª fecha del calendario 2024 en el Circuito San Juan Villicum. En la sala Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, pilotos, dirigentes y funcionarios fueron protagonistas de la presentación, que contó además con una exposición de autos de carrera de dos de los pilotos sanjuaninos.

El Turismo Nacional llega a San Juan después de tres años de ausencia, ya que la última vez que el TN corrió en el Villicum fue en la temporada 2021. Desde este jueves comienza el movimiento de la categoría en el circuito sanjuanino, con entrenamientos para pilotos debutantes. Como es habitual en el TN, llega a San Juan con sus dos categorías, Clase 2 y Clase 3 y la categoría telonera Copa Abarth Argentina.

e6e30bcb-c6ff-4c2a-a89f-ad9c79ac2edc.jfif

San Juan tendrá a tres representantes en dos de las categorías que correrán este fin de semana. Los hermanos Diego y Facundo Leánez correrán en Clase 2 con sendos Toyota Etios, mientras que Joaquín Naranjo estrenará el “1” en la Copa Abarth Argentina, ya que se coronó campeón el año pasado y se dará este gusto en condición de local.

Integraron la mesa de disertantes el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, el subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, el presidente de la Agencia San Juan Deporte, Pablo Aubone, por la categoría, el Gerente general de APAT, José Luis Martos y los pilotos sanjuaninos Diego y Facundo Leánez y Joaquín Naranjo.

El TN es una categoría de gran popularidad en nuestro país, siendo la segunda en preferencias detrás del TC. Los sanjuaninos reclamaban la llegada del Turismo Nacional y asi lo reflejó el secretario Tabachnik: “Esperemos que toda la gente de San Juan pueda acompañar. Invitamos a todos los sanjuaninos a ver esta categoría que nos han ido pidiendo a lo largo de la gestión. Siempre que se hacía un anuncio preguntaban cuando llega el Turismo nacional y hoy es una realidad. Invitamos a todos los fierreros a colmar el autódromo y alentar a nuestros pilotos. Hace tres años que no estaban en la provincia y en esta gestión del gobernador Marcelo Orrego, finalmente llegó el TN a San Juan”.

ad5f7682-5355-4931-8e32-4824272cbcf8.jfif

El TN es una categoría que pertenece a APAT, Asociación Pilotos Automóviles de Turismo, y en representación de ella, su gerente general, José Luis Martos, comentó: “El Villicum es un autódromo que nos encanta, en una provincia que gusta venir. Es una categoría federal y nos encanta venir acá a un autódromo con una presentación magnífica y a nuestro entender de los más divertidos para correr y para el espectáculo del Turismo Nacional”.

Al momento de hablar, los pilotos fueron unánimes en la satisfacción de que el TN volviera al San Juan Villicum: “Sabemos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para traer a la categoría. Agradecer ese esfuerzo, que nos da la posibilidad a nosotros como pilotos de mostrarnos, y que los sanjuaninos puedan ver lo que hacemos” comentó Diego Leánez. Su hermano Facundo, dijo: “muy feliz de volver a estar arriba de un auto de carreras, agradecer al Gobierno por hacer realidad este hecho de tener el TN en San Juan y estar con mi gente sanjuanina después de tres años de que no venía el Turismo Nacional por San Juan”. Finalmente Joaquín Naranjo podrá estrenar el “1” de campeón en su provincia: “Yo creo que lo más importante para un piloto es mostrarse en su provincia ante su público, así que agradecido con el Gobierno y a disfrutarlo con todos los sanjuaninos”, manifestó el joven piloto local que viene de ganar en la fecha pasada.

Las entradas se encuentran a la venta en el sitio Autoentrada.com, pero en forma presencia en el Circuito podrán adquirirse desde mañana viernes desde las 8:00, el sábado a partir de las 7:00 y el domingo de 7:00 a 13:00 horas. Las entradas tienen un valor de $25.000.- a tribuna de boxes y $ 5.000.- la entrada general. No se abona estacionamiento. Los chicos hasta los 10 años no pagan entrada. Jubilados y personas con discapacidad y que presenten carnet, ingresan sin cargo por puerta 9.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
empate caliente entre el boca muletto e independiente

Las Más Leídas

La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador
Sábado inestable y caluroso: se esperan chaparrones durante la madrugada pero la máxima rozará los 30 grados

Te Puede Interesar