¡San Martín es de Primera! Después de tanto sufrimiento, puso fin a la agonía e hizo delirar a todo un Gigante de Alberdi que hoy se tiñó verdinegro para vivir la final ante Gimnasia de Mendoza, por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. San Juan no llegó hasta acá para perder y se llevó mucho de lo que pensaba: le ganó 2-0 al Lobo, levantó la copa y todo el Pueblo Viejo fue fiesta. Los cabezazos de Federico González y Nazareno Fúnez le dieron la victoria al equipo de Raúl Antuña, que cierra un campañón de 70 puntos con un ascenso. ¡Festeje, que merecido lo tiene!
Fue una final de principio a fin. El duelo se jugó con el cuchillo entre los dientes desde el minuto cero y así fue como se generaron los caminos. Un San Martín fino, dispuesto y manejando los hilos del partido, como lo hizo todo el campeonato para lograr los tan envidiados 70 puntos. A los pocos minutos del arranque, un desborde de Maxi Casa por la izquierda hizo explotar el Gigante de Alberdi con un golazo de Ezequiel Montagna, que de volea mandaba a guardar el 1-0 de la tarde. Pero... el VAR anuló todo y desde la oficina informaron que la pelota antes del centro estaba afuera. 0-0 las cosas otra vez.
El Lobo también hizo su trabajo y si bien no complicó mucho las cosas, llenó de centros el área de Borgogno que estuvo bien custodiado con sus torres del centro: Rodrigo Cáseres y Agustín Sienra. La pelota no quiso entrar y hacía desear a todo el Pueblo Viejo, que esperaba acortar ese camino al segundo ascenso a Primera. El entretiempo le bajó el telón a un 0-0 y ambos equipos se fueron al descanso.
Al segundo tiempo solo le bastaron 10 minutos para hacer la explotar el Gigante de Alberdi. A través de un centro enviado por el guante de Pulpo González, el experimentado Federico González saltó sobre todos y lejos del arquero puso el 1-0 ante el Lobo mendocino.
San Juan se ilusionaba, quedaba menos y los hinchas se cantaron todo para enmudecer a un Gimnasia, que se quedó sin juego y sin argumentos.
A los 78 minutos, la historia fue otra: Nazareno Fúnez se olvidó del cuadro de apendicitis y para que no lo extrañen tanto, sentenció la tarde con el 2 a 0 final.
No quedó mas tiempo y Nicolás Ramírez pitó el final del partido. San Martín venció 2-0 a Gimnasia de Mendoza y ascendió a la Primera División. Festeje, Verdinegro. En Concepción hay carnaval.