San Martín tenía que ganar y lo hizo. No había margen de error para seguir perdiendo puntos en la recta final de la Primera Nacional. El equipo sanjuanino se puso al día frente a Almagro y se despachó con una goleada 3-0 que lo deja prendido en el lote de los de arriba. Despertó a tiempo y los hinchas se ilusionan con el ascenso a Primera.
César Monasterio puso una idea fija en cancha y no falló. De entrada tuvo las situaciones claras y Almagro no hizo mucho pie para ponerle peso a la balanza. Eso facilitó las cosas y San Martín golpeó primero a los 21' con un golazo de Sebastián González.
Una buena jugada individual de Llano habilitó al delantero que se fue solo, dejó picarla una vez y remató ante la tímida salida del arquero. El 1-0 y el camino del partido que empezaba siendo claro para los sanjuaninos.
En el minuto de adición de la primera parte, apareció nuevamente González para poner el segundo de la tarde, tras una excelente jugada colectiva que inició por la derecha. El delantero abrió el pie para colocarla en el segundo palo, 2-0.
En el despertar del complemento, un córner en favor de los de César Monasterio llegó a buen puerto y San Martín consiguió bajarle el telón a la función.
Una pelota quedó bailando sola en el área chica, y pese a los defensores, el que conectó fue Villegas -el reemplazante de Sienra por lesión- y quien puso el punto final a la victoria en el Estadio Tres de Febrero.
San Martín ganó y se prende en la conversación del ascenso. Quedan 4 fechas y una libre para el verdinegro: Brown de Puerto Madryn, Defensores Unidos y Flandria.