El Verdinegro empató sin goles ante el Lobo durante los 90 y la tanda de los penales fue la que terminó de definir el cheque (3-0) de la Copa Argentina. Matías Borgogno sin duda fue la gran figura de los tres palos: atajó dos y un tercero que se fue a las nubes. Sirve para confiar, para levantar el ancla y para sumar el primer grito de gloria de Pipi Romagnoli, que hoy se fue con una sonrisa. El uno por uno de los jugadores.
Borgogno (10): impecable. Se comió la cancha solo. Fino al momento de salir por la pelota aérea y tapar un remate sorpresa. Protagonista y con el equipo al hombro. Atajó dos de los tres penales y le sacó boleto a San Martín a la siguiente instancia.
Molina (5): se jugo mucho por su banda y eso le fue pasando factura durante los 90 minutos. Hubo pelotas que le quedaron atrás y el desgaste físico se empezó a sentir.
Cáseres (7): firme atrás y atento en la marca. Seguro en el rechazo y pegado a su compañero, el otro central que también tuvo una buena tarde.
Lecanda (7): hizo su debut en el equipo titular. Se lo vio seguro, cerca del delantero y atento en las salidas. Salvó a San Martín en la línea después de que Borgogno quedara en el camino. Se ganó una amarilla.
Álvarez (5): le costó acomodarse y no fue protagonista como otros partidos anteriores. Tuvo un bombazo de afuera del área en los primeros minutos que se fue muy desviado.
Tijanovich (6): atento, metedor y protagonista. No le quedó cómoda una jugada que podría haber cambiado la historia del partido.
Pelaitay (4): flojo en la marca y lento para volver. No estuvo seguro en la mitad del campo y le faltó conectar. Se fue reemplazado por el debutante Diego González.
Jaurena (6): una carta importante en la mitad de la cancha. Colaborador y jugando al primer toque con sus compañeros. Se llevó un cartón amarillo por llegar tarde en una jugada.
Iacobellis (7): después de cumplir una fecha afuera (tras la sanción de cuatro partidos), se lo vio metido, incidiendo en las jugadas y mostrando lo que sabe. Estuvo activo y movedizo por su sector. También terminó amonestado
Cavallaro (3): aportó velocidad en los primeros minutos del encuentro e incluso tuvo una jugada que se iba solo frente al arquero, pero fue anticipado y por un golpe en la cabeza tuvo que salir. En su lugar entró Toloza.
Pernia (3): jugó de arranque en el equipo que paró Romagnoli. Le llego poco la pelota para resolver y en el segundo tiempo jugó más por afuera ante el ingreso del ex Quilmes. Salió por Anselmo en los minutos finales.
--Cambios
Toloza (6): hizo mucho en el poco tiempo que estuvo en cancha. Jugó, se mostró y pidió todas. Marcó la diferencia con un cabezazo, pero el juez vio offside y todo anulado.
Anselmo y F. González: tuvieron poca incidencia en el juego, pero ejecutaron muy bien los penales para sumar en el tablero y poner a San Martín en la próxima instancia de la Copa Argentina.