viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota

Rodrigo Quiroga: de trotamundos del voley a tomarse un año sabático

Tras jugar en Alemania, Rodrigo Quiroga le puso un freno a su carrera deportiva para apostar a su rol empresarial. Pero quiere volver a las canchas, ¿en Obras?

Por Carla Odali Acosta 20 de abril de 2022 - 12:27

Cuando cumplió 30 años ininterrumpidos en el voley profesional, Rodrigo Quiroga decidió ponerle un freno a su extensa y rica carrera deportiva. Después de jugar en 13 clubes y cuatro países extranjeros, el voleibolista sanjuanino se tomó un año sabático para explorar una pasión que surgió en los últimos años: el mundo de las barberías. Actualmente ejerce como empresario, pero asegura que todavía tiene mucho por entregarle al voley y planea regresar a mitad de año.

"Fue un año atípico. Terminé la Liga en Alemania y en el medio estábamos con el proyecto de una barbería. Le di prioridad a eso y por eso no jugué. Este año necesitaba tomarlo así de pausado y por eso la decisión de no estar. Juego al voley desde que nací y es la primera vez en mi vida que estoy un año sin. Ahora estoy haciendo otras cosas, estoy disfrutando, la paso bien. Pero la idea es seguir en movimiento, seguir en el voley”, comentó el protagonista en una charla a fondo con Tiempo de San Juan.

Videonota con Rodrigo Quiroga

Su vida hoy se divide entre Barcelona, donde tiene uno de los seis locales, San Juan y Buenos Aires, donde vive su novia. La diaria es agitada, tanto que no extraña demasiado la adrenalina de los partidos y, sobre todo, los tie break: “He cargado con esa adrenalina del voley durante 30 años y con esto de las barberías se vive desde otro punto. Se siente la adrenalina, pero en este caso por el laburo, el equipo diario. Es similar al deporte. De hecho, coincide en el compromiso y la responsabilidad”.

"El emprendimiento de las barberías nació en 2015, surgió de cero y con la idea de abrir en todos lados. Y de a poco lo vamos logrando" "El emprendimiento de las barberías nació en 2015, surgió de cero y con la idea de abrir en todos lados. Y de a poco lo vamos logrando"

Rodrigo Quiroga, hoy de 35 años, asegura que este año pretende volver a las canchas, aunque todavía no tiene definido dónde. En la última temporada vistió los colores del United Volleys Frankfur, de Alemania, el quinto país en el que residió gracias al voley (Italia, Brasil y Grecia los otros). Antes había estado en Obras San Juan por dos temporadas consecutivas y ahora no descarta regresar nuevamente al club de sus amores.

“Me vengo moviendo, haciendo pesas, pensando en seguir jugando. Si no juego la liga que viene es montón y el físico pesa. Quiero volver a la rutina, estar en ritmo y en contacto con la pelota. Por ahora no tengo definido dónde voy a jugar. ¿Obras? Es la casa de uno, siempre va a tirar. Es el club que me vio nacer y es donde espero retirarme”, cerró.

Videonota con Rodrigo Quiroga (parte 2)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Maxi Galván, jugador de la Primera Local de San Martín  video

Las Más Leídas

Este es el lugar donde el peatón fue atropellado por un colectivo.
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.
ANSES: arranca julio con una excelente noticia para los beneficiarios
Así quedó la escena del choque que protagonizó el motociclista en el Acceso Este. 
Un empleado puso en marcha un 0km. en la concesionaria y protagonizó el blooper del año

Te Puede Interesar