Desde las 9 de este martes, una multitud de pibes copó el césped del Estadio del Bicentenario para ser observados por los cazatalentos de River Plate. Chicos de Trinidad, Sportivo Desamparados, Unión y Alianza jugaron partidos de 30 minutos bajo la atenta mirada de los tres representantes del club de Núñez que, con lápiz y papel en mano, iban marcando a los "distintos" que buscarán cumplir su sueño en la gran ciudad.
Desde este martes y hasta el jueves cinco de septiembre se llevan adelante las pruebas para jóvenes talentos por parte del Área de Captación y Scouting del River. Para esta convocatoria se espera la participación de más de 1.500 jóvenes provenientes de diversos clubes de la provincia, comprendidos entre las categorías 2008 y 2014.
Junto a Pablo Kratina y Edgardo Sbrissa, Fabio Radaelli encabezaron la primera jornada de pruebas con más de 100 chicos. "Venir al interior es una obligación. Hay muchos chicos. Normalmente hay un porcentaje muy grande de jugadores del interior en Primera, entonces hay que recorrer el país. Hay que salir a buscar, darle posibilidad a los chicos", comentó de antemano el director del departamento de scouting del Millonario.
2a9c043e-8b3c-4cfd-aee5-57488868fb94.jfif
Radaelli agregó que los chicos seleccionados serán analizados junto a otros pibes que fueron aprobados en pruebas que llevaron a cabo semanas antes en otra provincias. "River busca por supuesto que los chicos que juegan bien. Eso es innegable. Pero debido a la importancia que tiene el club, y en el momento que está pasando, la realidad es que busca jugadores destacados. La exigencia es esa. En la práctica de hoy hubo buenas acciones de juego, con buenas intenciones", agregó.
Así se vivió el primer día de pruebas en el gigante de "Pocito"