domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bomba

PSG: la sorpresiva decisión del entrenador con Mauro Icardi

Christophe Galtier, entrenador del PSG, anunció su sorpresiva e importante decisión con Mauro Icardi. Qué pasó.

11 de agosto de 2022 - 12:09

El PSG tomó una fuerte decisión para esta temporada desde la llegada de Luis Campos como nuevo encargado del fútbol y Christophe Galtier como director técnico en reemplazo del brasileño Leonardo y del argentino Mauricio Pochettino, respectivamente. Desde el día 1 la intención de la institución es la de reducir el número de futbolistas profesionales en el primer equipo, decisión que sufre de cerca Mauro Icardi.

Para llevar adelante esta depuración los parisinos crearon una lista de “indeseables” (nombre que utiliza la prensa francesa para referirse a estos futbolistas que entrenan separados del grupo), la cual conforman jugadores de la talla de Julian Draxler, Rafinha, Ander Herrera, Layvin Kurzawa, Thilo Kehrer, Idrissa Gana Gueye, Edouard Michut y Eric Junior Dina Ebimbe.

Sin embargo, según informan L’Equipe y RMC Sport, a esta nómina se le sumó otro nombre de peso: Mauro Icardi. De esta manera, al argentino, que no fue convocado para el debut de la Ligue 1, le marcaron la puerta de salida del club. “El hecho de cambiar de lugar, de encontrar un lugar más favorable te permite relanzarte en una carrera”, avisó.

El rosarino, pese a la inminente salida de Arnaud Kalimuendo rumbo al Rennes, parece no entrar en los planes de Galtier. El ex Inter ocupó un lugar en el banco de suplentes en la final del Trophée des Champions ante Nates (no ingresó) y quedó fuera de la nómina para el choque ante Clermont por la primera jornada del torneo local por un motivo “técnico”.

L’Equipe añade que cada integrante de este segundo grupo fue informado individualmente de su situación por Luis Campos. Vale destacar que PSG deberá encontrarle un nuevo club a cada uno de estos deportistas antes del 1 de septiembre, fecha en la que cierra el libro de pases en Francia, para no violar el artículo 507 de la Ligue 1. El mismo sostiene que cualquier jugador con contrato profesional no puede entrenarse separado del grupo desde el 2 de septiembre. Desde ese día todos los futbolistas deberán entrenar nuevamente junto al plantel principal.

“Es lo que nos permite hacer derecho laboral y de la Liga durante este periodo. Podemos dividir el grupo en dos si sentimos la necesidad. Lo haremos hasta el final de la ventana de transferencia. Los jugadores conocen la situación, son jugadores profesionales, debemos respetarlos. No es fácil para ellos, veremos si consiguen encontrar un proyecto que les convenga o si quieren quedarse”, expresó el DT tras la victoria en el debut por la Ligue 1.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un ganador de la vuelta de san juan ahora es campeon del mundo

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
El notable gesto patriótico de dos niños en Media Agua mientras veían a la Selección
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Unión se consagró campeón del Senior de la Liga Sanjuanina de Fútbol
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano

Te Puede Interesar