La Selección Argentina Sub 15 disputó un encuentro con Ecuador que nada tuvo de amistoso. De hecho, todo terminó en escándalo y batalla campal, ya que varios jugadores se trenzaron a golpes en el campo de juego del estadio George Capwell de Emelec y ni Diego Placente pudo calmar las aguas. El encuentro se disputó como preparación de cara al Sudamericano Sub 15, que se desarrollará en Bolivia, y en el que estos dos seleccionados incluso compartirán grupo.
Una vez finalizado el partido, que terminó en derrota 1-0, varios pibes de ambos conjuntos discutieron acaloradamente hasta que un empujón generó el chispazo que hizo estallar la bomba. A partir de ahí hubo trompadas, agarradas de cuello y hasta corridas. Todo fue registrado por las cámaras y en el video, que no tardó en hacerse viral, se ve a un futbolista de la Tri usando el banderín del tiro de esquina como si fuese una lanza. Una verdadera locura.
Tanto Placente como el técnico rival y los agentes de seguridad se metieron en la cancha para tratar de separar a los juveniles. La trifulca duró unos minutos más, hasta que los ánimos fueron amainando.
Si bien todo terminó de la peor manera, el amistoso arrancó en buenos términos. Incluso, hubo un intercambio protocolar entre las autoridades de las dos federaciones que se concretó. Los involucrados fueron Martín Camarero y Claudio Campos por parte de la AFA y Bernardo Romeo y Mauro Peralta por la FEF.
EL VIDEO:
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Patadas voladoras y un banderín del córner como ‘lanza’: la terrible batalla campal en un amistoso de Argentina-Ecuador La Selección Argentina Sub 15 jugaba un encuentro amistoso ante Ecuador, cuando en el final del partido todo se fue de las manos. Un escándalo que ni Diego Placente pudo frenar. Las imágenes se hicieron virales. La nota completa en @tiempodesanjuan #violencia #futbol #sub15 #tiempodesanjuan"