lunes 4 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Otro sanjuanino campeón en suelo francés

Se trata del sanjuanino Nicolás Lazo, quien se suma a la lista de los jugadores que consiguieron un título en ese país. Hace pocos días, el hockey hizo lo propio.

Por Antonella Letizia 12 de mayo de 2022 - 15:56

Un sanjuanino más que se suma a los deportistas locales campeones en Francia. Esta vez fue uno de selección, Nicolás Lazo. El voleibolista consiguió llegar a lo más alto del podio en la LNV Ligue Nationale Volley con el Montpellier en la Liga de voleibol francesa. Es la octava vez que logra este título después de cuarenta y siete años de su última coronación, y con el ex UPCN como máximo score del segundo y definitivo partido de la serie final.

El sanjuanino, integrante del programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, en el primer partido de la serie final, disputada en el estadio Robert Grenon, casa del Tours, el Montpellier dio el batacazo al ganar el juego por 3 a 2 con parciales 23/25, 16/25, 25/23, 25/17 y 12/15, con un aporte de 13 puntos para el punta-receptor, que actúa de titular en el equipo del entrenador Oliver Lecat.

Ayer miércoles se jugó el segundo partido en la casa del Montepellier, el estadio Chaban Delmas Castelnau-le-Lez, enfrentando al mejor de la fase regular, el Tours y esta vez la victoria su inobjetable. Un 3 a 0 marcó la superioridad del equipo del sanjuanino, que también tiene en sus filas a los argentinos Alexis González y Ezequiel Palacios.

Los dos primeros sets fueron una fiesta. 25/17 y 25/21 anticipaba el gran festejo que se desataría luego de un emociónate tercer set que también ganó el Montpellier por 30 a 28. Esta paridad en el tercer parcial solo magnificó el estallido final en el Chaban Delmas Castelnau, que festejó fervorosamente después de su último campeonato logrado en 1975, y donde la totalidad de sus divisiones inferiores jamás vio campeón a su equipo, siendo que es uno de los más ganadores de campeonatos en la LNV, quienes hasta ayer, festejaban viejas glorias.

Nicolás Lazo fue el máximo score de su equipo con 21 puntos. El punta receptor sanjuanino fue fundamental en la ofensiva de este segundo juego, mientras que fue secundado por Ezequiel Palacios con 18. Ahora el sanjuanino retornará a nuestro país, donde seguramente gozará de unos días de descanso antes de sumarse a la concentración de la selección argentina en el CeNARD.

LOS OTROS SANJUANINOS CAMPEONES EN FRANCIA

En un mes, el hockey sobre patines se alzó a lo más alto luego de que en el femenino del equipo Coutras lograra consagrarse como el mejor de la rama al superar en una final apasionante a Loire Atlantique por 3-0. Las sanjuaninas en el plantel y figura del conjunto fueron: Romina Julián, Cristina Cumella e Itatí Clevers.

image.png

Por su parte, y como era de esperarse, siendo San Juan cuna de los buenos deportistas en esta disciplina, el masculino también brilló de la mano de cuatro jugadores y un técnico sanjuanino. La estructura del Dinan Quévert le ganó 4-3 a Lyon en una final vibrante.

image.png

El hockey y el vóley con los sanjuaninos como destacados, llevaron a San Juan a lo más alto en el país francés.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
asi se vivio la clasificacion de union en villa krause

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
(Ilustrativa)
Cuestionario irreverente: llamamos a La Noriega y nos contó de todo video

Te Puede Interesar