sábado 1 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No aguantan más

Otra vez, los socios de Peñarol exigen elecciones de inmediato

Se presentó un cuarto pedido en Personería Jurídica para que decreten la intervención del club. No se eligen autoridades desde 2019 y Oscar Cuevas sigue al frente pese a tener mandato y prórroga vencida.

Por Carla Acosta

Los hinchas de Peñarol ruegan terminar con la pesadilla que viven desde hace algunos meses. Una vez más, un grupo de socios le exigió a Personería Jurídica la intervención del club y el inmediato llamado a elecciones. Es la cuarta vez que presentan una nota en el ente gubernamental y por ahora no tienen respuestas.

En el Bohemio no se eligen nuevas autoridades desde octubre de 2019. En ese momento Oscar Cuevas pidió una primera prórroga de mandato que luego se extendió más de lo imaginado porque apareció la pandemia de coronavirus y por resolución nacional, todas las entidades, clubes y uniones vecinales suspendían sus elecciones hasta marzo del 2021. Desde entonces, el dirigente se mantuvo al frente de la institución con nuevas prórrogas que le iba concediendo Personería.

Los hinchas solicitaron en varias oportunidades el llamado a Asamblea, incluso organizaron banderazos y pegaron carteles dentro y fuera del club. El último pedido formal se hizo el mes pasado, en el que reclamaron por un interventor normalizador para que procesa al "llamado a elección de autoridades previo a la recopilación e inventariado de la documentación que legalmente corresponde a esta institución".

c9b8e1f5-0ed8-41eb-9913-ec76c8fb222d.jfif

Este grupo de socios explicó que la presentación fue motivada por "una sucesión de hechos de extrema gravedad que perjudican al club en lo económico, social y legal". En este contexto apuntaron contra Oscar Cuevas, quien se encuentra en ejercicio de la presidencia de Peñarol y está imputó por estafa y defraudación, en el marco de una denuncia e investigación por la presunta malversación de 8.750.000 pesos. Además señalaron que el mandato de Cuevas, como el resto de la comisión directiva, caducó en octubre del 2019.

La presentación fue hecha por socios y expresidentes de la institución. Cabe destacar que este año Peñarol atravesó un verdadero escándalo dirigencial e institucional, primero con la disputa entre dirigentes que tuvo a dos entrenadores y dos equipos diferentes entrenando para un mismo torneo (esta disputa tuvo la mediación de AFA). Y luego, la intervención de la Justicia en la denuncia por presunta malversación de fondos del club contra Cuevas. Como si fuera poco, el club también sufrió un golpe deportivo: el descenso al Regional Amateur.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El equipo terapéutico de la novia del cirujano sanjuanino declaró y reveló cómo eran los tríos de la pareja
En la Villa Obrera, detuvieron a El caquita y El choperito por robos a mano armada en Rivadavia
Pocito: le pegó a su bebé de 3 meses mientras la madre se bañaba
El dique Punta Negra ahora, con  la imagen al fondo de la zona de turbinas. Todos los diques sanjuaninos tienen mas agua, pero están muy lejos de la capacidad máxima. 
La detención del joven, ahora fallecido, fue en el interior del barrio General Acha en Concepción.

Te Puede Interesar