sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿De quién se trata?

Ni Agüero, ni Apolonio: un ex Racing es el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino

El dato surgió después del revuelo que causó el pibe Mateo Apolonio en Riestra, promovido por el DT Cristian Fabbiani. Una investigación afirmó que él no es el jugador más chico en debutar en el fútbol grande, ¿quién es?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El pasado 16 de mayo, en la victoria de Newell’s 1-0 ante Deportivo Riestra por los 16avos de final de la Copa Argentina, Mateo Apolonio (14 años y 29 días) hizo su debut en la élite con el equipo porteño. Y las estadísticas marcaban que se había convertido en el futbolista más joven en hacer su presentación en la Primera División, dejando en el camino al Kun Agüero y Diego Maradona. Sin embargo, una investigación del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) descubrió un dato perdido en el archivo: hubo un jugador aún más precoz en dar el salto, con la camiseta de Racing, fue en el 1975. Ni uno, ni otro, un ex Acade.

image.png

Según el estudio de Sergio Pittis y Fernando Ferreira (del Departamento de Historia y Cultura de Racing), Oscar Barnade, Hugo Pécora, Javier Roimiser, Raúl Ramírez, Mariano Volcovich, Carlos Stortz, Ignacio Titimoli y los miembros de las Comisiones de Comunicaciones y de Producción Investigativa de la entidad; el futbolista más joven en debutar en Primera fue Carlos Antonio Castriotta, con 13 años, 9 meses y 23 días de edad.

image.png

La curiosidad es que que Castriotta, categoría 61 y con el dorsal N° 7, no fue el único niño-adolescente en aquel equipo de la Academia que perdió 10-0 ante Rosario Central aquel 14 de agosto por el Torneo Metropolitano. El CIHF lo explicó en su sitio: Futbolistas Argentinos Agremiados convocó a una huelga y la AFA definió que la fecha se disputara de todos modos. En consecuencia, los clubes debieron apelar a su cantera.

“Cada club armó sus equipos como pudo, con chicos de las Divisiones Inferiores, la mayoría de Tercera o Cuarta, o lo que se pudiera. Uno de los más complicados fue Racing Club, que debía recibir en el Cilindro a Rosario Central. Sin otras opciones a manos, ante el obvio acatamiento al paro de sus jugadores profesionales y la adhesión tácita de muchos chicos que no aparecían por ningún lado, los dirigentes convocaron a los planteles de Octava y Novena que se estaban entrenando en el club”, reza la conclusión del Centro.

“Lo mío no fue porque me puso el técnico porque andaba bien, porque descollaba, pero la ley es la ley. Soy el más joven en debutar en Primera”, concluyó Castriotta, orgulloso ante la verdad que salió a la luz y derrumbó un récord que llevaba apenas una semana de vigencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina goleo a guatemala en el cierre de la gira previa a la copa america

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar