lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Histórico!

Debutó Mateo Apolonio, el zurdo de 14 años que le arrebató el récord del Kun Agüero

El pibe de Riestra tuvo sus minutos ante Newell's y se convirtió en el jugador más joven en debutar en el fútbol argentino. ¿Lo curioso? el futbolista de la 9na nunca había entrenado con el plantel de Primera. Obra del "Obro" Fabbiani.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El partido entre Deportivo Riestra y Newell's, por los 16° de final de la Copa Argentina se metió en la historia del fútbol argentino y fue más allá del resultado deportivo que se dio en la cancha de Patronato. Es que en el Malevo hizo su debut oficial como profesional un chico de apenas 14 años -cumplidos hace menos de un mes- que rompió el récord del Kun Agüero. Su nombre es Mateo Apolonio.

image.png

"Vamos a ir con los suplentes y algunos chicos de Inferiores porque nuestra prioridad es el torneo, mantener la categoría", había avisado Cristian Fabbiani, DT de Riestra, hace unos días en diálogo con TyC Sports, argumentando que lo principal para el club de Pompeya es no desviarse del objetivo de la pelea por la permanencia. Lo que probablemente nadie imaginaba, ni el propio Apolonio, que el Ogro iba a recurrir a un chico que recién está comenzando su camino en las juveniles.

image.png

Apolonio es zurdo y juega de lateral por izquierda en la Novena, que tiene jugadores categoría 2010. El chico tiene exactamente 14 años y 29 días, por lo que le arrebató el récord a Sergio Agüero, quien debutó en la Primera de Independiente con 15 años, un mes y tres días.

Lo curioso de todo es que Apolonio jamás había entrenado junto al plantel de Primera División hasta que Fabbiani decidió incluirlo entre los convocados. Junto a él, también se sumaron Benjamín Rojas (2007) y Alejandro Fernández (2004), lo que derivó en un gracioso mensaje de la cuenta oficial del club en redes sociales.

EL DIVERTIDO POSTEO DE RIESTRA

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/prensariestra/status/1791118628097544601&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Luis Tonelotto tras el gol y César Monasterio, glorias de San Martín. Imágenes: Diario de Cuyo

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar