Con 25 años y toda una carrera por delante en el mundo del atletismo, Maycol Coria es el sanjuanino que se destaca entre los lanzadores de jabalina del país e integra el grupo de los mejores cinco de la Argentina, en la especialidad. En su paso por Entretiempo, el streaming deportivo de Tiempo de San Juan, el protagonista confesó que tanto el destino como la perseverancia lo llevaron a convertirse en un referente del atletismo y, por ello, se muestra agradecido.
El chico oriundo de 25 de Mayo contó que por casualidad se relacionó a la prueba de atletismo que hoy encarna. Recordó que cuando era un niño y mientras lanzaba piedras a modo de picardía con sus amigos fue descubierto por un profesor. Temeroso de que lo reprendieran por su accionar, dijo que se sorprendió cuando el docente destacó su potencia. A partir de ese momento, su vida ya no fue igual. "Jamás se me había pasado por la cabeza, a mí me gustaba el fútbol como a todos los chicos", comentó.
Es que desde ese momento, el atletismo, en especial el lanzamiento de jabalina, se transformó un estilo de vida. De pronto, aparecieron las competiciones nacionales y ocupar los primeros puestos lo animaron a continuar y a desafiar sus propios límites. Con entrenadores que perfeccionaron su técnica y lo acompañaron en su crecimiento, el lanzador que también tiene dotes de cantante no sólo pudo representar a la provincia sino también al país en el plano internacional.
El muchacho que debió poner en pausa la alta competencia, por no contar con los recursos ni el apoyo necesario para hacer frente a las exigencias económicas que ello supone, celebró que en la actualidad los clubes que desarrollan el atletismo salgan a buscar jóvenes talentos a las escuelas. "Eso es muy bueno porque siempre hay chicos que tienen muchas habilidades que se pueden explotar, como uno que tenga buena altura y pueda hacer salto en largo, y no lo saben", señaló.
Quien exhibe sus medallas con orgullo y fuera subcampeón argentino aseguró que su mejor marca fue de 55,72 metros, aunque advirtió que trabaja para superarla y poder mantenerse en el circuito que lo dejó entre los cinco más destacados del país. Es por ello que admitió que sueña con coronarse campeón de Sudamérica para, luego, dar el paso a una posible participación en un juego olímpico.
Mirá la entrevista completa
Embed - ENTRE TIEMPO | EN VIVO