lunes 19 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Palabra autorizada

Los tips de un especialista para el manejo correcto de las cargas y las máquinas en los gimnasios

A raíz del accidente que ocurrió en el gimnasio de Rivadavia, un especialista en la materia explicó sobre la importancia del control de las cargas y se refirió a las lesiones más comunes que se producen dentro de la actividad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Eduardo Cerimedo, quien es profesor de Educación física y dueño de dos gimnasios, habló con Tiempo de San Juan sobre el uso correcto de las cargas y las máquinas en los gimnasios. Además, se solidarizó con Julián Aguirre (21), el joven que sufrió un terrible accidente mientras entrenaba.

En el último tiempo, los centros de acondicionamiento físico tomaron el protagonismo y el rango etario va desde adolescentes (+14 años) hasta personas de la tercera edad (entre 70-80 años) que buscan no sólo tonificar, sino adaptar un modelo saludable.

Cerimedo, un experto en la materia, le explicó a Tiempo de San Juan que cada gimnasio debe contar con un profesor/instructor supervisando, ayudando y asesorando a cada uno de los deportistas. En cuanto al uso de las máquinas, dijo: "El uso del equipamiento es libre y cada persona elige seguir un plan o trabajar libremente".

Dentro de los gimnasios existen personas con poca, moderada o mucha experiencia Dentro de los gimnasios existen personas con poca, moderada o mucha experiencia

En cuánto al control del peso, aseguró: "A los principiantes se les indica un uso progresivo del peso, comenzando con cargas mínimas y un número de repeticiones estimadas para esa carga. De esa manera, las cargas no son excesivas. Con el tiempo, la persona aprende a determinar el peso".

Dentro de la actividad por el mal uso de las maquinas o el exceso de cargas, los deportistas suelen presentar lesiones muy comunes como tendinitis en el hombro o rodilla, por excederse en la carga o en el volumen de entrenamiento. Pero más allá de eso, es un ámbito de muy poca posibilidad de lesionarse.

Las diferencias son en cuanto a la intensidad de los ejercicios, la cantidad de series y repeticiones, algunos ejercicios más complejos, y los tiempos de pausa y la nutrición Las diferencias son en cuanto a la intensidad de los ejercicios, la cantidad de series y repeticiones, algunos ejercicios más complejos, y los tiempos de pausa y la nutrición

Por último, Cerimedo en solidaridad al joven Julián Aguirre (21), quien sufrió un terrible accidente mientras se encontraba en la máquina de pecho, dijo: "En 36 años de experiencia, nunca tuve conocimiento de un accidente tan desgraciado como el que ocurrió, me cuesta entender todavía cómo pasó y ruego que este chico pueda y tenga la fuerza necesaria para recuperarse. Es muy triste todo, muy muy triste. Mi total apoyo a la familia".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino

Te Puede Interesar