domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Lauro, el ciclista brasileño que compite con una dificultad, idolatra su abuela y tiene una vitrina con más de 400 títulos

Ciclista paralímpico pero también compite en Elite. Maradona, el asado y enamorado de San Juan. Por su parte, la 'Tota', la dama que prefirió Pelé, la pizza y cambiar el fútbol por el ciclismo.

Por Antonella Letizia 13 de mayo de 2022 - 19:23

De pocas palabras y sencillo. Sin creérselas mucho pero sabiendo que en su casa de São Paulo tiene una habitación con casi 400 títulos. Parece uno más, pero no lo es. Lauro Chaman es un ciclista brasileño de 34 años, está en la Elite del deporte pedal pero a su vez es el campeón actual del ciclismo paralímpico, campeón en su país y ha conseguido un sinfín de medallas a lo largo de su carrera. Nació con una dificultad en su pie izquierdo y después de pasar por un montón de operaciones, llegó a lo más alto, venció récords y compite en ambas disciplinas. Dice que tener el amor de su abuela es fundamental. Es fan de Maradona, Messi, del asado y se enamoró de los paisajes sanjuaninos. "Tota", la dama de Elite también contó un poco de su historia: su gusto por el fútbol, Pelé y la elección de la pizza.

Tiempo de San Juan viajó hasta el rinconcito donde se hospeda la Selección Brasileña que vino a competir en el Panamericano de Ciclismo para hablar con una de sus figuras y quien consiguió todo lo que se propuso.

Lauro Chaman (34) nació con una dificultad en su pie pero lejos de ser un impedimento, apostó a estar y a convertirse en lo que es hoy, un agradecido y un convencido de que siempre hay que luchar por sus objetivos: "Yo nací con el pie (izquierdo) para adentro, tuve varias cirugías para poder quedar con el pie derecho, perdí partes de los músculos y no tengo casi movimiento. Comencé en la categoría junior a 16 años, después sub 23 y de ahí llegué a Elite. Compito en ambas, Paraciclismo y Elite", comentó.

47cd27bc-3a6f-4ecd-bbf7-712ed082b8d6.jpg
Lauro Chaman, campeón actual paralímpico y ciclista de Elite

Lauro Chaman, campeón actual paralímpico y ciclista de Elite

8b5c7d22-45ca-4e7f-b8bd-479d9fe4feb1.jpg
Después de las tantas cirugías, perdió partes del músculo y no tiene casi movilidad, pero sigue rompiendo barreras al ser un ciclista de Elite

Después de las tantas cirugías, perdió partes del músculo y no tiene casi movilidad, pero sigue rompiendo barreras al ser un ciclista de Elite

d4c284a4-58d1-4be3-8c6e-87755845e485.jpg
La adherencia que usa Lauro en la zapatilla de ciclismo para poder competir

La adherencia que usa Lauro en la zapatilla de ciclismo para poder competir

El ciclista está casado con Andressa y tiene un hijo llamado Filio Antonio de 5 años. Tiene a su abuela en lo más alto y dice que su amor es fundamental y la base de todo sus logros. Además, afirmó que se tatuó a sus abuelos en la espalda para siempre llevarlos con él.

a.jpg
El amor su abuela, un pilar fundamental

El amor su abuela, un pilar fundamental

b.jpg
Lauro y su familia, su mujer Andressa, su pequeño hijo y su abuela

Lauro y su familia, su mujer Andressa, su pequeño hijo y su abuela

El ciclista representante de la selección Verdeamarela dijo que está muy contento de estar en San Juan, ya que la última vez que vino había sido para la
Vuelta a San Juan del 2019: "Le quiero a gradecer a todos los sanjuaninos, es un lugar muy bonito para correr, con paisajes muy lindos. Me gusta mucho la gente, es muy cálida, su cultura, es un lugar muy querido".

Dice que le gusta mucho el "churrasco", que entre sus ídolos argentinos está Maradona y al lado Maximiliano Ariel Richeze, el ciclista profesional argentino que corre para el equipo UAE Team Emirates de categoría UCI WorldTeam.

Lauro Chaman, ciclista brasileño de Paralímpico y Elite

Lauro resaltó que quedar en entre los cuatro mejores en la etapa contrarreloj (se corrió ayer jueves en el Dique Punta Negra) y teniendo esa condición, es muy importante para darse cuenta una vez más en el nivel que está: "Si por estar acá ya estoy feliz, llegar cuarto es mucho más lindo".

Por su parte, "Tota" Magalhaes (21), quien compite en la categoría Elite de damas, dejó un poco de su historia: "Mi nombre es Ana Victoria, pero todos me conocen como 'Tota'. Al ciclismo llegué por una decisión familiar, antes de llegar a este deporte yo practicaba fútbol y vóley. Pero mi pasión se fue más por el ciclismo, empezó siendo hobby y ahora es una profesión".

5bc0352c-bf02-469a-aa67-d77ac57a6421.jpg
Tota Magalhaes, la dama de Elite

Tota Magalhaes, la dama de Elite

La pedalista afirmó a nuestro medio estar feliz por defender los colores de su país: "Siempre es un privilegio, es mi primera vez en San Juan, me gustan mucho los paisajes, es muy bonito todo, hasta donde nos hemos hospedados".

A diferencia de Lauro y siendo más directa optó por una comida que elegimos todos, "me gusta la pizza". Además, dijo que nunca probó el asado pero que el último día en San Juan lo hará. Sacó su pasado futbolero y eligió entre risas al Rey Pelé antes que a Maradona.

"Messi es el más grande del mundo. Dentro y fuera del campo y en cualquier deporte". "Messi es el más grande del mundo. Dentro y fuera del campo y en cualquier deporte".

"Tota", la dama del ciclismo Elite brasileño

Finalmente, ambos coincidieron que el domingo será una etapa de definición dura, ya que hay grandes ciclistas pero que la Selección está unida y ha trabajado mucho para poder lograr un buen objetivo.

LA SELECCIÓN BRASILEÑA DE SUB23 / DAMAS Y VARONES ELITE

32cab945-ff0a-472f-8f7a-374a52f9ca40.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desamparados volvió a perder video

Las Más Leídas

Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Habló el comisario sobre el colectivo incrustado en Capital: hicieron prueba de alcoholemia al chofer video
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
ANSES
Toda la familia Salas. video

Te Puede Interesar