jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antesala

La Selección Argentina confirmó los rivales para los amistosos previos a la Copa América

La Asociación del Fútbol Argentino reorganizó la agenda de la Albiceleste y los amistosos serán en Estados Unidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Faltan menos de cuatro meses para que arranque la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos y donde la Selección Argentina buscará la defensa del título obtenido en Brasil 2021. Hace tiempo ya que se sabe que el debut será el 20 de junio ante Trinidad y Tobago o Canadá, y que luego vendrán los cruces ante Chile y Perú, pero recientemente se confirmaron dos partidos más que la Albiceleste va a jugar en Norteamérica: se trata de los amistosos previos a la competencia, donde Scaloni podrá realizar las últimas pruebas de cara al primer partido oficial.

Lo que está confirmado ya sin posibilidad de cambio son los rivales: Ecuador y Guatemala. En tanto, lo que resta ratificar es la idea inicial de fecha y sede que tienen ambos partidos. El seleccionado ecuatoriano sería la primera prueba, y a priori se jugará el domingo 9 de junio en la ciudad de Chicago. En tanto, el viernes 14 -a seis días del primer partido de la fase de grupos- Argentina enfrentaría a Guatemala (que no se clasificó para la Copa América) en Washington.

De esta manera, Argentina tendría dos pruebas de calibre diferente para buscar llegar de la mejor manera a la defensa del título en la Copa América. Claro está que con Ecuador será una prueba exigente, teniendo en cuenta que la Tri arrancó de muy buena manera las Eliminatorias para el Mundial 2026: solo perdió en el debut con Argentina, y después acumuló cinco partidos sin caídas (tres victorias y dos empates). Además, Ecuador podría ser potencial rival de la Selección en cuartos o semifinales, dependiendo de cómo le vaya a ambos seleccionados. Guatemala, en tanto, no sería un rival de una jerarquía importante, siendo que no viene de tener una buena actuación en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde quedó lejos de pelear por un lugar en la Copa América.

Fixture de Argentina en la Copa América 2024: cuándo juega, calendario y partidos

  • Fecha 1: Argentina vs. Trinidad y Tobago/Canadá, el 20 de junio en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.

*En caso que Argentina termine primero o segundo del grupo A va a jugar en Texas (Arlington o Houston), el 4 o 5 de julio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cavani y Sancho, juntos en una publicidad de Boca. 

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.

Te Puede Interesar