viernes 5 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta del hockey pista

El fuerte reclamo de un jugador sanjuanino de la Selección Argentina: "A un mes nos avisan que no vamos a ir"

Agustín Ceballos, integrante de la Selección Argentina de Hockey pista, se expresó en las redes sociales sobre el conflicto con la Confederación, que apunta a que no hay presupuesto y el plantel no podrá defender el título en la Copa Panamericana del 19 de marzo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 19 de marzo comenzará la Copa Panamericana de Hockey pista y los equipos argentinos fueron notificados por la Confederación Argentina, un mes antes, que no hay presupuesto para realizar el viaje a Canadá. De esta forma, las damas pierden una continuidad de 15 años, donde siempre estuvieron en el podio continental y los caballeros no podrán defender el título obtenido en 2021 que les dio la clasificación histórica al Mundial. Además, no tendrán la chance de pelear por un lugar en lo que será la Copa del Mundo 2025.

"A un mes nos avisan que no vamos a ir", se lee en el texto que compartió en sus redes sociales el sanjuanino Agustín Ceballos, el campeón en el hockey indoor de Italia.

image.png

La historia de hockey pista siempre tuvo relación con el esfuerzo absoluto. Relegados muchas veces del apoyo institucional y económico, en varias oportunidades crearon distintas alternativas para juntar el dinero suficiente y asistir a los torneos con un sólo objetivo: seguir dejando a Argentina en lo más alto. Para el equipo femenino la felicidad absoluta llegó cuando lograron, por primera vez, una plaza en un Mundial. Así es como se fueron a Polonia en 2011. Para los varones, costó unos años más, y tuvieron su debut en 2023, en Pretoria, donde consiguieron un séptimo puesto inolvidable.

Por eso, a los jugadores les duele tanto esta decisión y emitieron un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer la noticia en sus redes. Todos los integrantes del plantel replicaron su descargo en las redes.

Embed - @agusceballos7 on Instagram: "*SELECCIÓN ARGENTINA DE HOCKEY PISTA* A un mes de la Copa Panamericana clasificadores al Mundial @espnhockey @arg_fieldhockey @hockeyconinfo @argindoorhockey @panamhockey @hockeyview @hockeymobile @hockeydelivery @lasleonashockeyargentina @hockeyargentinoplus"
View this post on Instagram

A post shared by @agusceballos7

"Hoy pedimos apoyo, sobretodo de aquellos deportistas que saben lo que significa el esfuerzo amateur, de aquellos deportistas que tienen la fortuna y el honor de ser profesionales… de todas nuestras familias, amigos, entrenadores, quienes siempre nos han ayudado de mil formas para rendir como si fuéramos profesionales dejando de lado nuestros trabajos, resignados sueldos, invirtiendo en pasajes, alojamiento, postergando estudios, postergando… postergando, postergando pero siempre presentes en cada convocatoria. Cada vez con más ilusión.

No es justo que esta situación quede en una negativa, un silencio y un ninguneo a 29 días de NUESTRO primer partido Panamericano. No necesitamos lujos ni hoteles 5 estrellas, no necesitamos becas ni el apoyo económico que nunca tuvimos. Necesitamos viajar y representar a nuestro país y a todo el hockey pista que está allá abajo y se sigue gestando, contagiando a San Juan, Santa Fe, Córdoba e incluso algunos rincones de BsAs... pero esta allá en el sur, que todavía sigue vivo, que también es Argentina".

Hasta el momento, no hubo notificación oficial de la baja de Argentina de lo que será la Copa Panamericana Indoor del 19 al 22 de marzo en Canadá.

LA ASOCIACIÓN SANJUANINA DE HOCKEY TAMBIÉN HIZO SU DESCARGO

Embed - Asoc Sanjuanina de Hockey on Instagram: "Patagonia, 20 de febrero de 2024. Los que suscriben, Presidentes de Asociaciones y Federaciones que hacemos PISTA, hemos recibido en el día de ayer 19/02/2024 la peor de las noticias... la no participación de en el Panamericano Indoor que se realizará en Canadá el próximo mes de marzo.- Pese a las numerosas negociaciones y reuniones mantenidas con dirigentes de la CAH, la Secretaria de Deportes de la Nación y el ENARD tomamos conocimiento que no remitirán los fondos necesarios para poder solventarlo.- Es difícil, duro, inentendible y más aún trasmitirlo a jugadores y jugadoras, cuerpos técnicos que con esfuerzo, dedicación y sacrificio siguieron entrenando para esta instancia. – El año pasado con mucho esfuerzo y compromiso, tanto de la CAH como de nuestras Asociaciones o Federaciones, realizamos concentraciones regionales y capacitaciones, las cuales no se realizaban hacía ya mucho tiempo, en miras justamente de este Panamericano, y con la pretensión que el cuerpo técnico tenga una visión más acabada de los jugadores y jugadoras que practican esta disciplina. - Sin otro particular, saludamos muy atte.- Asociación Austral de Hockey sobre Césped y Pista. Asociación Bariloche y Lagos del Sur. Asociación Sanjuanina de Hockey. Asociación Santa Cruz Norte. Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped. Federación de Hockey Tierra del Fuego. Lee la nota completa en nuestro pagina de facebook"
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡golazo sanjuanino en la copa libertadores! mira el video

Las Más Leídas

Los padres de Solange Algañaraz: Silvina Funes y Diego Algañaraz. Para ellos hubo mala praxis. video
Vouchers Educativos: éstos son todos los colegios de San Juan habilitados para el beneficio
Conmoción en Rawson: falleció una querida alumna de la Escuela Nueva Juan Fanzolato
Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina video
Los heridos. Nahuel López y su abuelo, Juan Araya, fueron golpeados y terminaron con heridas cortantes en sus cabezas. video

Te Puede Interesar