lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Que así sea

¿La Scaloneta a San Juan, gracias a Los Pumas?

Selección Argentina por ahora tiene confirmado sólo un amistoso previo al Mundial de Fútbol y desde San Juan intentarán pechar para que se despidan en el estadio pocitano.

13 de agosto de 2022 - 21:13

Que San Juan trae suerte, trae suerte. El triunfo de Los Pumas en el Estadio del Bicentenario, el cuarto de seis partidos disputados en ese recinto, marca un historial a favor. En este contexto, el gobernador Sergio Uñac confirmó sus ganas de poder charlar con Claudio Chiqui Tapia sobre la posibilidad de que la Selección Argentina de fútbol pueda despedirse en suelo sanjuanino previo al Mundial de Fútbol.

"Me gustaría mucho que viniera la Selección. Tengo una reunión pendiente con mi amigo, Claudio Tapia, que además es presidente de la AFA. Obviamente que ellos deciden si pueden estar acá. Pero San Juan trae suerte y eso marca una gran posibilidad. Veremos", resaltó el mandatario provincial.

Cabe destacar que todavía no se confirma cómo será la agenda argentina previo al Mundial. Por ahora el único encuentro confirmado es contra Emiratos Árabes Unidos, país que no logró su clasificación al mega evento deportivo. De acuerdo al acuerdo comercial que firmó la AFA, el encuentro será en noviembre, pocos días antes de que ruede la pelota en la copa ecuménica.

El encuentro pendiente frente a Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 finalmente no se disputará. Tanto la FIFA como la AFA propusieron que este partido no se juegue y la CBF lo aceptó. Ante esta situación, la Selección tendría actividad recién en noviembre, algo que sería ilógico. Se sabe que el cuerpo técnico ya inicióla búsqueda de un equipo de Concacaf, de cara al cruce mundialista con México, pero no es tarea sencilla.

La última visita de Messi y compañía a San Juan fue en noviembre del 2021, en el histórico clásico frente a Brasil. Si bien el partido terminó en empate, sin goles, el equipo nacional logró en el estadio de Pocito la clasificación al Mundial que se desarrollará en menos de tres meses en Qatar.

Además, el historial, al igual que con Los Pumas, es a favor. En la provincia, la albiceleste ostenta un lindo récord: siete partidos jugados, seis ganados y un empate. Seis de ellos fueron en el Estadio Bicentenario. Mientras que el primero, con Diego Maradona como entrenador, fue en el Estadio Hilario Sánchez, donde goleó 3-2 a Costa Rica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
López Peláez alcanzó la máxima categoría video

Las Más Leídas

Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Flavio Mendoza revela el secreto mejor guardado de River y genera escándalo video
Perdieron un colega de hace 20 años y toda la camada le hizo un sentido homenaje

Te Puede Interesar