La Selección Argentina Sub19 cayó 5-4 frente a Portugal en la primera de las semifinales del Mundial de Novara, después de un gran juego desplegado en la segunda parte, y ahora buscará subirse el tercer peldaño del podio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl combinado nacional de hockey sobre patines conducido por Juan Manuel Garcés luchó hasta el final, pero se quedó fuera de la final.
La Selección Argentina Sub19 cayó 5-4 frente a Portugal en la primera de las semifinales del Mundial de Novara, después de un gran juego desplegado en la segunda parte, y ahora buscará subirse el tercer peldaño del podio.
A los 25 segundos del partido ya el 'Cacu' Velázquez tuvo su primera intervención en un libre directo que le detuvo al capitán Oliveira.
Esta acción sirvió de preámbulo a lo que fue el primer tanto del encuentro precisamente a través de un 'sablazo' del capitán portugués que terminó superando la presencia del arquero argentino.
El elenco de Juanma Garcés tuvo un par de ocasiones para igualar la contienda, pero en el ida y vuelta fueron los portugueses los que volvieron a vencer la valla rival. Azevedo fue el autor del segundo tanto de los europeos.
Valentín Marzonetto tuvo una ocasión inmejorable para reducir distancia con un libre directo, pero el arquero Venda lo evitó con su mano derecha.
Argentina intentó no desesperarse y esa actitud le dio sus frutos cuando Tomás López aprovechó un rechazo del arquero luso para descontar la contienda.
Cuando parecía que la paridad que se veía en la pista también sería reflejada en el electrónico, el luso Santos anotó por partida doble extendiendo la diferencia a tres goles.
Antes de llegar al descanso, Martín Costa elevó aún más la ventaja para Portugal poniendo el 5-1 en el marcador.
Tras escuchar la charla de Garcés, la Albiceleste volvió a la cancha a por la heroica y en el primera acción Marzonetto marcó el segundo para los suyos. El mismo autor tuvo el tercer tanto argentino dándole esperanzas al elenco albiceleste.
Argentina fue por todo hasta el final del encuentro y llegó al 5-4 cuando faltaban 38 segundos para el final del encuentro. Lamentablemente el tanto del empate nunca llegó, pero hay que sacarse el sombrero por lo hecho por los chicos argentinos principalmente en la segunda mitad.
Ahora los pibes buscarán el tercer puesto frente a Italia, que perdió en la otra semifinal frente a España. El partido se jugará este sábado a las 13.30hs en el Pala Igor.
Contenido especial