viernes 21 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sin pelos en la lengua

La confesión de Chiquito Romero sobre el duelo con Racing

El arquero del Xeneize habló de la clasificación a cuartos de la Copa Libertadores y palpitó el clásico con la Academia, el club del que surgió y es hincha.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El arquero de Boca Sergio Romero palpitó el cruce de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuya llave comenzará el miércoles 23, ante Racing, el club del cual surgió y es hincha, y remarcó que pese a su pasado va a "morir" por la camiseta del Xeneize. Además, reafirmó la frase sobre que el conjunto azul y oro es el más grande del país que dijo en la conferencia de presentación en su llegada al club y generó revuelo en Avellaneda.

En una entrevista exclusiva con TyC Sports, el arquero de 36 años reconoció que hubiera preferido que el rival de la próxima instancia fuera otro: "Obviamente que me hubiese gustado que el cruce no sea contra Racing porque no solo es el club del cual soy hincha, sino que me abrió las puertas y me dio la posibilidad de llegar a Buenos Aires y me brindó las primeras herramientas porque cuando yo atajaba en Comodoro Rivadavía no entrenaba como arquero. Racing me dio todo para que me pudiera desenvolver".

Aún así, remarcó: "Si se hubiera podido evitar hubiese sido mejor, pero yo siempre fui muy sincero. A la gente de Boca le dije que soy de Racing, y a la de Racing, que esto es un trabajo y hoy voy a morir por esta camiseta porque a Boca le tiene que ir bien".

Asimismo, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 manifestó su incertidumbre por saber cómo será recibido por los hinchas de la Academia en la vuelta en el Cilindro el 30 de agosto. "No sabría decir cómo me van a recibir, hice lo que tenía que hacer cuando estuve, di lo mejor por el club, traté de ayudar y colaborar cuando me fui. Ahí está la casa Tita que es donde me crié. Será lo que tenga que ser, la vida continúa y el día de mañana uno nunca sabe", señaló.

Por su parte, acerca de la declaración que generó enojo en alguno y hasta hizo que tuviera una disputa pública con el presidente del elenco de Avellaneda, Víctor Blanco, confesó: "Yo soy muy sincero, lo que pienso lo digo. Si las personas son sinceras, lo que dicen no tiene que lastimar a nadie. Hoy sigo pensando lo mismo. Hay que separar las cosas, nunca dije que Racing no es grande, es uno de los más grandes de la Argentina, pero por sobre Racing está Boca y seguramente también River. Pero este club en la Argentina y el mundo es muy grande".

Asimismo, Romero detalló que se siente muy cómodo en el Xeneize: "Me trataron muy bien desde el principio, me siento muy querido en el club, entonces cuando todos los condimentos están juntos a uno le da placer venir a trabajar. Me volvieron a hacer sentir ser arquero al jugar seguido".

Romero y la serie de penales ante Nacional

A su vez, Chiquito revivió la definición de los octavos en los que Boca se clasificó por penales tras igualar 2-2 en la Bombonera y el arquero se lució con dos tapadas: "Siempre ayuda la Bombonera en los penales. Llegar, apoyar la pelota y ver a esa banda alentando cuando el rival levanta la cabeza. Y nosotros tenemos un gran grupo con Javi y Lea, cuando me toca atajar es una decisión en conjunto, no mía, Javi va a ir al mismo lado si le toca".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la inesperada queja del dt de canada contra la seleccion argentina: si hubiesemos sabido...

Las Más Leídas

Viento Zonda. 
El detalle de los cambios que las autoridades implementaron en los últimos 6 meses en la Red Tulum y los que están en análisis.
Violento robo a un jugador de San Martín: los ladrones se llevaron camisetas y su perrito, por el que ofrece recompensa
La inesperada queja del DT de Canadá contra la Selección Argentina: Si hubiésemos sabido...
Un auto chocó a una moto, dejó grave a su conductor y huyó

Te Puede Interesar