Newell's sancionó por tres meses a seis nenes de 9 años que son parte de las divisiones formativas por haberse sacado una foto con Ignacio Malcorra, jugador y referente de Rosario Central, en el marco de un partido juvenil que se disputó en Funes tiempo atrás.
Los nenes, que fueron notificados hace unos días, juegan al baby en la Escuela Malvinas Argentinas de Newell's, que está cerca del estadio Marcelo Bielsa, y la foto ocurrió hace aproximadamente tres meses, cuando se enfrentaron en un partido frente a Defensores de Funes.
En ese encuentro estuvo presente el volante del Canalla y ahí se tomaron la foto. La imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y generó controversias entre algunos hinchas, pero la institución días atrás tomó la decisión de 'licenciarlos' por tres meses y que no puedan jugar. Actualmente, les queda casi dos meses por cumplir.
Según argumentaron desde Newell's, el castigo es para "cuidarlos" y que no "tengan inconvenientes" ya que habrían recibido amenazas de la barra y de algunos simpatizantes que pedían expulsarlos del club.
A su vez, Carlos Panciroli, coordinador del predio, le confirmó a La Capital de Rosario que se les quitó la beca que tenían y agregó: "Los chicos son las víctimas porque la foto la generaron los padres. Esto que se decidió es un correctivo interno para que no se repitan estos errores de subir fotos. Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell's. Hay que respetar el escudo, la camiseta y por eso debíamos sentar un precedente".
Juan Álvarez, quien es encargado de la Escuela de Fútbol Infantil, aseguró en declaraciones a Rosario Cadena 3 que estás son "medidas preventivas para la integridad física de los chicos" y agregó: "Hoy en día, por lo tanto, recibimos amenazas, una manifestación, un martes donde no podían entrenar los otros chicos que van".
La sanción que le aplicó el club a los nenes fue "consensuada con los propios padres", según explicaron desde la Lepra. Además, el club le bajó el mensaje a los demás integrantes de las divisiones juveniles que no tienen que tomarse fotos con jugadores o ídolos de Central.
Si bien el escandaloso hecho había ocurrido días atrás, todo salió a la luz recientemente porque un grupo de padres, enterados de la situación y molestos con el accionar del club, decidieron difundir la noticia en los principales medios de Rosario.