viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Sierra Nevada

Franco Oro, podio en el Ultra trail de España

Los atletas sanjuaninos marcaron terreno en las competencias nacionales e internacionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los runners sanjuaninos siguen demostrando el alto nivel que tienen cada vez que les toca representar a San Juan en competencias nacionales e internacionales, lo que quedó ratificado el fin de semana pasado.

En el Patagonia Run, en Neuquén, Verónica Wittke ganó su categoría en 42K y Juan Manzano fue octavo en la general y tercero en su clase en 70K
image.png

Ultra Sierra Nevada (España)

Con más de 1500 participantes en sus cuatro distancias y más de 30 naciones representadas, la prestigiosa ultra maratón Sierra Nevada disputó su décima edición.

Hasta Granada, España, viajó el sanjuanino Franco Oro, tras recibir una invitación para ser parte de la misma, finalizando con un magnífico tercer puesto en la clasificación general, luego de correr 100K con 5500 metros de desnivel positivo.

Ultra Sierra Nevada es ya una de las competencias más prestigiosas del calendario europeo gracias a su trayectoria durante todos estos años. Luego del gran resultado conseguido, Franco comentó: “Llegué el jueves a la noche a Málaga y el viernes a la mañana viajé a Granada, en un trayecto de una hora y media. La verdad que fue todo durísimo, estaba muy cansado y ese mismo día, a las diez de la noche se largaba la carrera. Más allá de cómo me sentía, decidí largar porque para eso había viajado.

Pensé que no iba a tener un buen rendimiento y se dio que fue una carrera muy dura, con mucho nivel en los corredores y finalmente pude lograr ese tercer puesto, algo increíble, pues es mi primera vez con un podio a nivel internacional en una clasificación general y eso me dio un panorama para ver dónde estoy parado y qué puedo lograr, lo que ha hecho que esté entusiasmado en seguir en lo que viene y poder acomodarme en ese nivel.

Estoy muy feliz, no podía creer que había logrado ese tercer puesto y sé que podría haber andado mejor si hubiera tenido un mejor descanso antes de la carrera, pero lo cierto es que más no puedo pedir”, finalizó Franco, quien tiene en mente permanecer en Europa y poder correr al menos una competencia por mes hasta llegar a UTMB, la carrera más emblemática de las especialidad, que será a fines de agosto, con 171 km y un desnivel positivo de diez mil metros.

Clasificación: 1° Agustín Luján (España); 2° Francisco Martínez (España); 3° Franco Oro (Argentina); 4° Kristaps Cehovics (Letonia); 5° Sergei Nalkin (Rusia) fueron los cinco mejores entre 250 inscriptos en la distancia.

La próxima competencia sería el 21 de abril en Frigiliana, Málaga en la distancia de 23K.

Patagonia Run

El Patagonia Run es la carrera de ultra trail non-stop más importante de Latinoamérica y se disputó en San Martín de los Andes, Neuquén, el fin de semana pasado.

Gran actuación de la sanjuanina Verónica Wittke, que corrió los 42K, finalizando 5ª en la clasificación general, entre 540 mujeres y fue primera en su categoría F 30-39, empleando 4h50m04s. Por su parte, Juan Manzano, corrió los 70K, finalizando octavo en la general y 3° en su categoría; en definitiva, hubo podio para la pareja sanjuanina, que con su hijito Felipe, festejaron las dos medallas que trajeron a San Juan.

Verónica: “Corrí los 42km el día jueves 4. El día anterior a mi carrera llovió todo el día y nevó en el Chapelco, así que largamos 8:30 y antes de llegar al filo nos desviaron por las condiciones climáticas.

Fue una carrera con mucho nivel de corredoras de distintos países, un circuito rápido, que tuvo nieve y barro y que te permitía correr todo el tiempo. Yo me sentí muy cómoda la primer parte de la carrera y pude ubicarme entre la 2ª y 3ª posición y de la mitad para adelante empecé a sentir que ya no podía correr tanto así que perdí unos lugares.

Estoy contenta porque pude correr al lado de corredoras de selección y no estuve tan lejos en los tiempos. Creo que con paciencia y con un poco más de trabajo puedo seguir mejorando. Fue una buena oportunidad para medirme y saber en qué condiciones estoy respecto a las corredoras de punta. Termine en la 5ª posición y 1ª en la categoría.

Ahora quiero tratar de recuperarme porque corrí dos carreras muy cerca, pero me gustaría estar en los 42 km del Desafío Punta Negra (25 de mayo)”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el zonda cumplira cinco anos sin carreras: ¿que obras necesita para que se habilite?

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta

Te Puede Interesar